Importante: los envíos a las Islas Canarias no estarán disponibles por tiempo indefinido
×
Seguro
Farmacias Registradas
Entrega Rápida
Receta electrónica

Zantac

Ranitidine Hydrochloride

Zantac es un medicamento que se usa para aliviar la acidez de estómago y otros síntomas relacionado con la ERGE (reflujo ácido). Está fabricado por GlaxoSmithKline y está disponible en dos formatos.

Puede comprar Zantac desde nuestra farmacia registrada. Todos los pedidos son revisados por médicos colegiados y enviados por mensajería urgente.

Tenga en cuenta: este artículo está actualmente agotado debido a un retiro del producto por parte del fabricante. Puedes leer más abajo.




Zantac150mg

Estos comprimidos contienen 150 mg de ranitidina. Para el tratamiento de la acidez estomacal, generalmente se toma dos veces al día.

Zantac300mg

En estos comprimidos hay 300 mg de ranitidina, que se pueden prescribir si una dosis más débil no ha sido efectiva para aliviar los síntomas.

Zantac Syrup SF75mg/5ml

El jarabe se toma en cucharadas de 5 ml, dos en la mañana y dos en la noche, para tratar la acidez estomacal. Esto se puede ajustar para acomodar casos más severos.

Puede indicar el tratamiento, dosis o cantidad deseada a nuestro equipo médico, pero para garantizar su seguridad, la decisión final sobre cualquier tratamiento que se le ofrezca es siempre la del equipo médico. Si se emite una receta, los medicamentos serán suministrados por una farmacia en la UE.

Encargar ahora, y recibirlo el martes 17 diciembre

Zantac es un medicamento que se usa para aliviar la acidez de estómago y otros síntomas relacionado con la ERGE (reflujo ácido). Está fabricado por GlaxoSmithKline y está disponible en dos formatos.

Puede comprar Zantac desde nuestra farmacia registrada. Todos los pedidos son revisados por médicos colegiados y enviados por mensajería urgente.

Tenga en cuenta: este artículo está actualmente agotado debido a un retiro del producto por parte del fabricante. Puedes leer más abajo.




Descripción

Comprar Zantac

Información: GSK, los fabricantes de Zantac, han retirado este tratamiento, por lo que actualmente no está disponible. La MHRA ha aconsejado que si ya está tomando Zantac, debe continuar tomándolo de manera normal. Pero si está a punto de quedarse sin el tratamiento y está buscando renovar su receta, puede consultar a un médico sobre alternativas mientras tanto.

Zantac es un medicamento utilizado en el tratamiento de la ERGE, que puede provocar síntomas como acidez estomacal, reflujo ácido que llega a la boca y la garganta y sensación de incomodidad al tragar. Funciona al inhibir la producción de ácido en el estómago. Los laboratorios GlaxoSmithKline produce Zantac, que está disponible para comprar en comprimidos o jarabe.

La mayoría de personas experimentan acidez de estómago de manera ocasional. Se caracteriza por una sensación de dolor o “ardor” en el pecho, y es normalmente el resultado de la enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE. Esto ocurre cuando el ácido escapa del estómago y viaja hacia arriba hacia el esófago.

  1. Disponible en comprimidos y jarabe
  2. Jarabe sabor a menta
  3. Combate la acidez de estómago de manera efectiva

El esfínter esofágico es una colección de músculos localizados en la base del esófago. Estos músculos se abren para permitir que los alimentos ingresen al estómago y luego se contraen nuevamente para sellar los ácidos estomacales. En ciertos casos, sin embargo, estos músculos pueden ser incapaces de cerrarse, debido al aumento de la presión. Esto podría deberse a varias razones. Puede suceder si el estómago está demasiado lleno. Pero también puede ocurrir persistentemente en personas con sobrepeso, que tienen una dieta alta en grasas, beben mucho alcohol o fuman.

Reducir el efecto de lo anterior en el cuerpo, alterando los hábitos alimenticios y modificando la ingesta de toxinas, puede ayudar a reducir la probabilidades de experimentar reflujo o acidez de estómago. Sin embargo aquellas personas que lo experimentan de manera constante deben buscar tratamiento ya que en ocasiones pueden surgir complicaciones si no se trata.

El ingrediente principal en Zantac es un medicamento llamado ranitidina, que es un agonista del receptor H2. El ácido se produce cuando la histamina se une a estos receptores, que se encuentran en el revestimiento del estómago. Estos ácidos pueden elevarse hasta la garganta y causar acidez estomacal. La ranitidina interrumpe esta conexión al bloquear la histamina, lo que reduce la cantidad de ácido producido y previene la acidez estomacal.



Comenzar
Página revisada por última vez:  06/01/2021
Indicaciones

Cómo tomar Zantac

Siga las indicaciones de su médico y lea el prospecto antes de usar este medicamento. Estas indicaciones le ayudarán a conseguir el máximo beneficio de este tratamiento y a reducir la probabilidad de experimentar efectos secundarios.

  1. Usar según las indicaciones.
  2. Para los comprimidos estándar: la dosis inicial recomendada en la mayoría de los casos es de un comprimido de 150 mg, dos veces al día durante un período específico.
  3. Para aquellos que tienen síntomas graves o que no han encontrado que la dosis más baja sea efectiva, se puede recetar una dosis más alta.
  4. Las dosis deben separarse, idealmente por un espacio de 12 horas.
  5. Trague los comprimidos enteros con agua.
  6. Para el jarabe: en la mayoría de los casos, la dosis de inicio recomendada será de dos cucharadas de 5 ml, dos veces al día.
  7. Una vez más, un médico puede ajustar esto si hay daño esofágico presente, o si los síntomas no han sido suficientemente tratados con la dosis más baja.
  8. Idealmente, estas dosis deben tomarse a intervalos de 12 horas.
  9. Si se usa junto con antibióticos para tratar una infección o una úlcera, la dosis puede ser diferente.
  10. No exceda la dosis prescrita.
  11. Si se olvida de tomarlo, puede hacerlo cuando lo recuerde, siempre y cuando su próxima administración no esté prevista. Si lo es, omita la dosis que ha perdido y continúe con el tratamiento de la forma habitual. No tome el doble de la cantidad de una vez para compensar.

Lo anterior está destinado solo como una guía. Se pueden encontrar instrucciones más detalladas en el prospecto suministrado.



Página revisada por última vez:  06/01/2021
Lea completamente el folleto de información para el paciente de este medicamento antes de usar:

Zantac 150mg

Zantac 300mg

Zantac Syrup SF 75mg/5ml

Efectos Secundarios

Efectos Secundarios Zantac

Es fundamental conocer los efectos secundarios asociados con este producto, ya que algunos pueden requerir atención inmediata de un profesional médico.

Informe a su médico de inmediato si experimenta cualquier signo indicativo de: una reacción alérgica; problemas de riñon; cambios en el latido del corazón; o pancreatitis. Puede encontrar más información sobre cómo se verán estos signos en el folleto adjunto.

Poco frecuentes (1 de cada 100 personas o menos):

Dolor de estómago, estreñimiento o sensación de estar enfermo.

Raros (1 de cada 1,000 personas o menos):

Erupción cutánea o cambios en la función hepática.

Muy raros (1 de cada 10,000 personas o menos):

Cambios en los niveles de células sanguíneas, hematomas, cambios de humor, alucinaciones, mareos, dolor de cabeza, problemas de visión, dolor o hinchazón en las articulaciones, hepatitis, alopecia, diarrea, impotencia o sensibilidad o agrandamiento mamario masculino.

Lo anterior no es una lista completa de los efectos secundarios. Consulte el prospecto que se proporciona para obtener más información e informe a su médico en su próxima consulta si nota alguno de los anteriores durante el uso.

Tomar Zantac con otros medicamentos

Proporcione a su médico cualquier información relacionada con otros tratamientos que esté tomando actualmente al completar nuestra evaluación de salud, particularmente si está usando lo siguiente: lidocaína; AINE; propranolol, procainamida o n-acetilprocainamida;

diazepam; fenitoína; teofilina; warfarina; glipizide; atazanavir o delavirdine; gefitinib; ketoconazol; o triazolam.

Precauciones y advertencias

Puede no ser adecuado para personas mayores de 65 años, o con antecedentes de: cáncer de estómago, problemas renales; porfiria aguda; intolerancia al azúcar o al alcohol; enfermedad pulmonar; diabetes; o cualquier condición que afecte el sistema inmune.

Embarazo y lactancia

Consulte con su médico antes de usar Zantac si está embarazada, amamantando o tratando de tener un bebé. En tales casos, solo debe usar este tratamiento si su médico lo considera absolutamente necesario.



Página revisada por última vez:  06/01/2021
Lea completamente el folleto de información para el paciente de este medicamento antes de usar:

Zantac 150mg

Zantac 300mg

Zantac Syrup SF 75mg/5ml

Preguntas Frecuentes

Zantac Foro

¿Puedo beber alcohol si estoy tomando Zantac?

No es recomendable beber mucho alcohol ya que puede empeorar los síntomas de la acidez de estómago.

¿Puedo conducir si estoy tomando Zantac?

Sí, siempre y cuando no experimente ningún efecto secundario que pueda hacer que conducir sea peligroso. Si esto ocurre, no conduzca y acuda a su médico lo antes posible.

¿Puedo tomar Zantac si estoy embarazada?

Usar solo Zantac durante el embarazo o lactancia si su médico piensa que absolutamente necesario.

¿Cómo conservo Zantac?

Conservar por debajo de los 25ºC. Una vez abierto el jarabe desechar después de un mes.

¿Soy alérgico a algún ingrediente de este medicamento?

Contenido en tabletas de Zantac son los siguientes ingredientes: ranitidina, celulosa microcristalina (E460), estearato de magnesio (E470b), metilhidroxipropilcelulosa (E464), dióxido de titanio (E171), triacetina (E1518) y croscarmelosa sódica.

El jarabe consiste en: ranitidina, hidroxipropil metilcelulosa, etanol, hidroxibenzoato de propilo, hidroxibenzoato de butilo, dihidrógeno de potasio, ortofosfato, ortofosfato de hidrógeno disódico, cloruro de sodio, sacarina de sodio, solución de sorbitol, sabor de menta y agua purificada.

No tome lo anterior si es alérgico a alguno de sus componentes.

¿Puedo comprar Zantac sin receta?

Zantac solo se puede comprar con receta. Nuestros médicos pueden recetar Zantac ba´´andose en las respuestas en el cuestionario de salud online.

¿Es Zantac adecuado para mi?

Simplemente seleccione el producto y complete nuestro breve y confidencial cuestionario de salud. Uno de nuestros médicos colegiados revisará sus respuestas y una vez aprobado el tratamiento se lo mandará a casa usando un servicio de mensajería urgente.



Página revisada por última vez:  06/01/2021
Pida su tratamiento de manera sencilla
Obtener el tratamiento que necesita nunca ha sido tan fácil, con nuestro rápido y sencillo servicio online.
  • Buscar su medicamento

    Encuentre el tratamiento que necesita.
  • Complete nuestro breve cuestionario

    Un médico colegiado en la UE revisará sus respuestas.
  • Entrega a domicilio

    Entrega en 1 - 2 días laborables. Todos los pedidos son enviados por mensajería con número de seguimiento.
  • Repetir su pedido es fácil

    mantenemos sus datos para que pueda repetir el pedido que esté activo en la receta electrónica.

Ninguna coincidencia. Puede encontrar todos nuestros tratamientos aquí.