Enfermedades Crónicas
Uno de los inconvenientes de tener una enfermedad de larga duración, o crónica, es tener que tomar la medicación a largo plazo. Encontrar el tiempo para obtener su receta y constantes viajes a la farmacia en persona pueden llevar mucho tiempo.
Aquí en Vivami.co, hemos desarrollado nuestro servicio con la comodidad del paciente en mente. Ofrecemos un servicio completo de consulta, prescripción y entrega de medicamentos a domicilio para todos aquellos que padecen enfermedades crónicas.
Las enfermedades crónicas pueden variar en su naturaleza y gravedad. La presión arterial alta y el colesterol alto son ejemplos de enfermedades que pueden no causar ningún síntoma a priori, pero sin embargo son un peligro y un riesgo potencial de sufrir un accidente cerebrovascular o enfermedad cardíaca. Los medicamentos funcionan mediante la reducción de los niveles de colesterol o la presión arterial, y facilitan el flujo de sangre a través de las arterias, lo que reduce el riesgo de problemas cardíacos y circulatorios.
Estas enfermedades pueden, en algunos casos, estar estrechamente relacionadas con la angina de pecho. Ésta se caracteriza por dolor en el pecho, y es el resultado de un sobreesfuerzo del corazón para obtener el oxígeno que necesita. Los tratamientos para los síntomas de esta condición funcionan mediante la relajación de la tensión en las paredes arteriales lo que facilita un mejor flujo de sangre al corazón.
El asma es una enfermedad que puede causar que los conductos bronquiales se inflaman, lo que se traduce en una dificultad para respirar. Es una enfermedad autoinmune, a menudo causado por las defensas del cuerpo que sobrereaccionan a ciertos estímulos del aire. Los corticosteroides y agonistas beta-2 pueden aliviar los síntomas mediante la prevención y el alivio de las vías respiratorias cuando se irritan.