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Política de privacidad - Cómo tratamos sus datos | Vivami

Tratamiento de datos y política de cookies

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Esta política se redactó originalmente en inglés y se ha traducido a español. Si hay algún conflicto o discrepancia en la traducción de alguna disposición entre la versión de español de esta política de privacidad y la versión en inglés, prevalecerá la versión en inglés.

Respetamos su privacidad y nos comprometemos a proteger sus datos personales. En esta política de privacidad le explicamos cómo recogemos y utilizamos sus datos personales cuando visita nuestro sitio web, o compra o utiliza nuestros productos o servicios.

"Nosotros" somos ZM Technologies Limited (número de empresa 13700591) y tenemos nuestra sede en Walker House, Exchange Flags, Liverpool, Merseyside, L2 3YL, Reino Unido. Operamos el sitio web de Vivami, y somos el controlador de datos a los efectos de la Ley de Protección de Datos de 2018, el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR) y cualquier otra legislación de protección de datos aplicable en el Reino Unido de vez en cuando.

Si tiene alguna pregunta sobre su privacidad en nuestro sitio web, o sobre el uso que hacemos de sus datos personales, póngase en contacto con nosotros.

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¿Qué información recogemos sobre usted y cómo lo hacemos?

Usted no está obligado (por ley o por cualquier contrato con nosotros) a proporcionarnos información personal cuando visita nuestro sitio web. Solo le pediremos que nos proporcione información personal cuando sea necesario para prestarle un servicio a petición suya, como cuando se ponga en contacto con nosotros, registre una cuenta en nuestro sitio web o realice una consulta en línea y compre nuestros productos.

Información que nos proporciona

Podemos recopilar información personal sobre usted siempre que utilice nuestros servicios, por ejemplo, haciendo lo siguiente

  • Preguntar por nuestros productos o servicios
  • Realización de nuestra consulta clínica en línea
  • Comprar nuestros medicamentos u otros productos o servicios
  • Suministrarnos sus productos o servicios
  • Utilizar y navegar por nuestro sitio web
  • Llamando por teléfono, enviando un mensaje de texto, escribiendo por correo o enviando un correo electrónico.
  • Consultar o solicitar ofertas de empleo.

Esta información puede incluir lo siguiente:

  • Información de identificación normal, como su nombre completo y cargo, fecha de nacimiento, edad, sexo y estado civil
  • Información de contacto, como su dirección postal, dirección de correo electrónico y números de teléfono
  • Información sobre su salud, incluido su estado actual de salud y bienestar, su historial médico y los detalles de cualquier medicamento o tratamiento que esté recibiendo
  • La correspondencia o la información que usted proporciona en su área de paciente (como los mensajes del chat del médico o del prescriptor, los mensajes del chat de la farmacia o los mensajes que envía a nuestro equipo de atención al cliente)
  • Información sobre su compra (incluyendo su historial de compras con nosotros)
  • Información de pago (que se recoge y procesa de forma segura por nuestro proveedor de servicios de pago)
  • Información adicional relacionada con su uso de nuestro sitio web y servicios, como sus preferencias de marketing, respuestas a encuestas y comentarios

Entendemos que cualquier información relativa a su salud es particularmente sensible (conocida como "categorías especiales" de datos personales). Tomamos precauciones adicionales para garantizar la seguridad y la confidencialidad de los datos de categoría especial y solo los conservaremos durante el tiempo necesario para los fines para los que los recopilamos.

Información que recopilamos sobre usted en nuestro sitio web

Recogemos información utilizando cookies y otras tecnologías similares para ayudar a distinguirle de otros usuarios de nuestro sitio web. Esto puede agilizar su experiencia en línea al evitar que tenga que volver a introducir cierta información y nos permite realizar mejoras en nuestro sitio web y analizar las estadísticas de los usuarios. Para más información sobre cómo y por qué utilizamos las cookies, consulte nuestra Política de Cookies.

Cuando usted visita nuestro sitio web podemos recoger la siguiente información:

Las páginas que ve y los enlaces que sigue

  • Su dirección IP y ubicación general
  • Datos sobre el hardware y el software que utiliza para acceder al sitio web
  • Las contraseñas que utilice en nuestro sitio web
  • Un identificador de dispositivo (cookie o dirección IP) para la prevención del fraude
  • Detalles de sus visitas a nuestro sitio web y de los recursos a los que accede, incluidos, entre otros, datos de tráfico, datos de localización, registros web y otros datos de comunicación

Debe tener al menos 18 años para utilizar nuestro sitio web y nuestros servicios. No recopilamos conscientemente ningún dato personal relativo a los niños.

Galletas

¿Qué es una galleta?

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¿Cómo utilizamos las cookies?

Utilizamos cookies para controlar el uso que se hace de nuestro sitio web, incluyendo la estimación del tamaño de la audiencia y los patrones de uso, para ayudarnos a ofrecerle un mejor servicio. Las cookies también le facilitan el uso del sitio web en futuras visitas y nos permiten personalizar el contenido del sitio web para usted al registrar información sobre sus preferencias.

Utilizamos tanto cookies persistentes (que caducan en una fecha determinada) como cookies de sesión (que caducan cuando se cierra el navegador).

Las cookies utilizadas en este sitio han sido clasificadas en base a las definiciones dadas en la Guía de Cookies de ICC UK. Utilizamos las siguientes cookies:

  • Cookies estrictamente necesarias. Se trata de cookies que son necesarias para el funcionamiento de nuestro sitio web. Sin estas cookies no se pueden proporcionar los servicios que ha solicitado.
  • Cookies de funcionalidad. Se utilizan para reconocerle cuando vuelve a nuestro sitio web. Esto nos permite personalizar nuestro contenido para usted, saludarle por su nombre y recordar sus preferencias (por ejemplo, su elección de idioma o región - o sus cookies y preferencias de marketing).
  • Cookies analíticas/de rendimiento. Nos permiten reconocer y contabilizar a los visitantes de nuestro sitio web y ver cómo se mueven por él cuando lo utilizan. Esto nos ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro sitio web, por ejemplo, garantizando que los usuarios encuentren fácilmente lo que buscan.  Utilizamos Google Analytics y nuestras propias cookies de origen para obtener estadísticas anónimas sobre el uso de nuestro sitio web. Algunas de nuestras cookies de rendimiento pueden ser gestionadas por terceros. 
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Tenga en cuenta que terceros (incluidos, por ejemplo, los proveedores de servicios externos como los servicios de análisis de tráfico web, como Google Analytics, o los servicios y proveedores de publicidad) también pueden utilizar cookies, sobre las que no tenemos ningún control. Es probable que estas cookies sean cookies analíticas/de rendimiento o de orientación.

¿Qué cookies utilizamos?

Puede encontrar una lista de cookies de origen (cookies colocadas en su dispositivo por Vivami.co) en nuestro centro de preferencias de privacidad. Puede acceder a él pulsando "No, déjeme elegir" en el banner que aparece cuando visita el sitio por primera vez, y pasando por los diferentes tipos de cookies y seleccionando "Detalles de las cookies". También puede acceder a esta opción en su sección "Configurar mis preferencias".

También utilizamos servicios proporcionados por Google y Facebook que funcionan de forma similar a las cookies basadas en intereses utilizadas en el marketing y la segmentación. Nos ayudan a mostrarle anuncios cuando interactúa con estas plataformas y a mostrar nuestro contenido a los usuarios actuales o potenciales de nuestro sitio. Para ello, compartimos un ID enmascarado, que es un alias encriptado de su dirección de correo electrónico para garantizar su anonimato a menos que se proporcionen datos adicionales sobre usted (que no compartimos). Esta identificación enmascarada está vinculada a un código único creado por Google y Facebook, para ayudarnos a garantizar que usted reciba publicidad que sea relevante para usted. Usted puede excluirse de nuestras comunicaciones de marketing y estos anuncios ya no se le mostrarán en estas redes. Es posible que siga recibiendo cookies basadas en intereses que muestren los productos y servicios que ofrecemos en función de los segmentos de mercado. Puede obtener más información en www.youronlinechoices.com/uk. 

También recibimos datos agregados de Facebook que nos permiten ver en qué ciudades se encuentran los usuarios, qué plataformas utilizan, cuántas veces ha visitado un usuario nuestro sitio y si ha utilizado o no nuestro servicio. Usted puede optar por no recibir estos datos en cualquier momento.

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Póngase en contacto con nosotros

Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre cómo utilizamos las cookies o sobre su privacidad.

Información que recopilamos sobre usted de otras fuentes

Podemos recopilar información sobre usted de otras fuentes. Esto puede incluir lo siguiente:

  • Información disponible públicamente, procedente de fuentes como el Registro Electoral
  • Información que haya compartido públicamente, incluso en las redes sociales (especialmente en lo que respecta a las solicitudes de empleo)
  • Información de bases de datos de terceros, como agencias de identidad y de referencia de crédito, que puede incluir detalles sobre su hogar
  • Información de sus otros proveedores de servicios sanitarios (sólo con su consentimiento, o cuando sea necesario para que podamos prestar nuestro servicio, o cumplir con nuestras obligaciones legales)
  • Esta lista no es exhaustiva y, en casos concretos, es posible que necesitemos recopilar datos adicionales para los fines establecidos en esta política.

Información que recibimos sobre usted de otras fuentes

En ocasiones, usted habrá dado su consentimiento para que otros sitios web, servicios o terceros nos proporcionen información.

Esto podría incluir información que recibimos sobre usted si utiliza cualquiera de los otros sitios web que operamos o los otros servicios que proporcionamos, en cuyo caso le habremos informado cuando recopilamos esos datos si tenemos la intención de compartir esos datos internamente y combinarlos con los datos recopilados en este sitio web. También le habremos informado de la finalidad con la que compartiremos y combinaremos sus datos.

También podría incluir información de terceros con los que trabajamos para proporcionar nuestros productos y servicios, como procesadores de pagos, empresas de entrega, empresas de soporte técnico y empresas de publicidad. Siempre que recibamos información sobre usted de estos terceros, le haremos saber qué información hemos recibido y cómo y por qué pretendemos utilizarla.

¿Cómo y por qué utilizamos su información personal?

Nos tomamos muy en serio la ley de protección de datos, por lo que a continuación exponemos exactamente cómo y por qué utilizamos su información, y cuál es nuestra base legal para poder utilizar su información de cada manera.

Cuentas de pacientes

Cuando registre una cuenta en nuestro sitio web como paciente, recopilaremos y utilizaremos su información personal para mantener y administrar su cuenta de paciente. Esto puede ser necesario para que podamos cumplir nuestro contrato con usted o, de lo contrario, tenemos un interés legítimo en gestionar las cuentas de nuestros pacientes para facilitar las compras y la comunicación entre nosotros.

Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento para cerrar su cuenta de paciente. No obstante, tenga en cuenta que podemos estar obligados a conservar sus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Consultas en línea

Si desea comprar medicamentos en nuestro sitio, deberá rellenar un cuestionario de consulta clínica en línea. Esta información será revisada por uno de nuestros médicos. Si nuestros médicos consideran que necesitan más información después de revisar sus respuestas, le pedirán que la proporcione a través de nuestro chat seguro.

La información que usted proporciona durante la consulta es esencial para el proceso de toma de decisiones clínicas. Nuestros médicos, prescriptores y farmacéuticos necesitan conocer su estado de salud actual, su historial médico y cualquier otro tratamiento que esté recibiendo, para poder asegurarse de que el tratamiento consultado es seguro y adecuado para usted. Su salud actual y su estado de salud también pueden determinar la dosis de la medicación que le receten, la duración del tratamiento necesario y la necesidad o no de que acuda a una consulta médica en persona.

Suministro de nuestros medicamentos y otros productos

Es necesario que utilicemos su información personal para celebrar y ejecutar los contratos que hacemos con usted, como cuando compra medicamentos u otros productos en nuestro sitio web. El uso de su información en este contexto es necesario para que podamos:

  • Proporcionarle información sobre nuestros productos y servicios
  • Administrar su pedido, incluyendo la recepción de pagos y la organización de la entrega
  • Proporcionarle información sobre su compra y su contrato con nosotros
  • Tomar decisiones sobre su compra, incluida la idoneidad de los medicamentos
  • Proporcionarle alertas sobre los pedidos de repetición de recetas y la caducidad de la pluma de adrenalina
  • Verifique su identidad
  • Tramitar las reclamaciones que pueda tener
  • Ponernos en contacto con usted para informarle de cualquier cambio que hagamos en nuestros productos o servicios
  • Administrar nuestro sitio web, incluyendo la resolución de problemas, el análisis de estadísticas, la realización de investigaciones y pruebas y el mantenimiento de la seguridad del sitio web
  • Cuando nos compre algún kit de pruebas, utilizaremos la información que nos proporcione para notificarle el resultado y, si procede, sugerirle un tratamiento.

Parte de nuestro servicio como farmacia consiste en avisarle cuando su medicamento está a punto de agotarse. Por lo tanto, le enviaremos un correo electrónico de cortesía para que pueda volver a pedir su tratamiento si tiene una prescripción continua. Calculamos cuándo enviarle un correo electrónico recordatorio en función de la cantidad que haya pedido. Sólo enviaremos este correo electrónico para los tratamientos que se toman de forma repetida.

Informarle sobre otros productos o servicios que creemos que pueden ser de su interés

Podemos utilizar su información para identificar y comunicarle nuestros productos o servicios que creemos que pueden ser de su interés. Sólo lo haremos cuando nos haya informado de que desea recibir comunicaciones de marketing, como cuando se suscribe a nuestro boletín de noticias. Puede actualizar sus preferencias en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros.

También podemos utilizar sus datos para invitarle a participar en encuestas de opinión de pacientes y otros estudios de mercado. Si nos ponemos en contacto con usted para realizar un estudio de mercado, no está obligado a participar. Si nos dice que no quiere recibir comunicaciones sobre estudios de mercado, lo respetaremos.

La elección de recibir comunicaciones de marketing o de investigación de mercado depende exclusivamente de usted. Puede elegir recibir ambas, ninguna, o sólo una u otra. Su elección no afectará a los productos o servicios que nos haya comprado, ni a los presupuestos de productos o servicios que compre en el futuro.

Informarle sobre productos o servicios similares a los que ya ha comprado

Si ya nos ha comprado medicamentos u otros productos, podemos ponernos en contacto con usted para informarle sobre productos y servicios similares que ofrecemos. Tenemos un interés legítimo en ponernos en contacto con usted con este fin, pero puede oponerse a recibir estos mensajes en cualquier momento.

Sólo nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o mensaje de texto, y puede optar por no recibir estos mensajes en cualquier momento. Solo tiene que seguir las instrucciones para darse de baja en el mensaje o ponerse en contacto con nosotros.

Mejorar nuestro negocio

Siempre queremos ofrecer los mejores productos, servicios y experiencia de usuario que podamos. A veces, esto significa que podemos utilizar su información para encontrar formas de mejorar lo que hacemos o cómo lo hacemos.

Tenemos un interés legítimo en utilizar su información para mejorar nuestro negocio, y sólo utilizaremos su información cuando sea necesario para poder hacerlo:

  • Revisar y mejorar nuestros productos y servicios existentes y desarrollar otros nuevos
  • Revisar y mejorar el rendimiento de nuestros sistemas, procesos y personal (incluida la formación)
  • Mejorar nuestro sitio web para garantizar que el contenido se presenta de la manera más eficaz para usted y para su ordenador
  • Medir y comprender la eficacia de la publicidad que le ofrecemos a usted y a otros, y ofrecerle publicidad relevante.
  • Datos anónimos utilizados con fines de investigación
  • En ocasiones podemos recopilar conjuntos de datos con fines de investigación, utilizando información anónima (no personal) de nuestra base de datos de pacientes. En algunos casos, tenemos un interés legítimo como proveedor de asistencia sanitaria en producir y presentar datos de investigación para un consumo más amplio.

Por supuesto, cualquier dato que utilicemos para estos fines será siempre anonimizado; un proceso de eliminación de elementos suficientes de los datos para que ya no identifiquen, directa o indirectamente, a nadie. 

Contacto con usted

Queremos estar en contacto con usted. A veces podemos necesitar utilizar la información que tenemos sobre usted para responder a sus preguntas o informarle de cambios importantes. Tenemos un interés legítimo en mantenernos en contacto con usted, como cliente, pero esto también puede ser necesario en relación con nuestro contrato con usted. Sólo utilizaremos su información a este respecto cuando sea necesario para poder:

  • Interactuar y responder a cualquier comunicación que nos envíe, incluidas las publicaciones en redes sociales en las que nos etiquete
  • Ponernos en contacto con usted en relación con cualquier pedido, incluso cuando nuestro equipo clínico requiera más información de usted, para poder notificarle el estado de su pedido, y para que nosotros o nuestros socios de mensajería podamos informarle de cuándo está previsto que llegue su pedido
  • Informarle de cualquier cambio importante en nuestra actividad o política
  • Nos pondremos en contacto con usted principalmente a través del correo electrónico, los mensajes SMS y su área de pacientes en nuestro sitio web para ponerle al día sobre su pedido. En algunos casos, cuando nuestro equipo de atención al cliente necesite ponerse en contacto con usted en relación con su pedido, podremos hacerlo por teléfono.

Si uno de nuestros médicos necesita ponerse en contacto con usted en relación con su consulta o el resultado de una prueba, o necesita más información, normalmente lo hará a través de su área de paciente. Cuando tenga un nuevo mensaje en su área de paciente, se le notificará por correo electrónico. Sin embargo, en algunas ocasiones, nuestros médicos pueden necesitar ponerse en contacto con usted por teléfono para discutir su consulta o el resultado de la prueba con más detalle.

Si hemos hecho varios intentos de contactar con usted por correo electrónico o por teléfono y no lo hemos conseguido, podemos ponernos en contacto con usted enviándole una carta a su domicilio.

Verificación de su identidad

Podemos utilizar su información cuando sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales y para detectar y prevenir el fraude, el blanqueo de dinero y otros delitos.

Protegerte a ti y a los demás de cualquier daño

Podemos utilizar su información cuando sea necesario para proteger sus intereses, o los intereses de otros, de acuerdo con nuestras obligaciones legales y la búsqueda de intereses legítimos. Esto puede incluir en el caso de delitos como el robo de identidad, la piratería o el fraude.

Cambio de objetivo

Sólo utilizaremos su información personal para los fines para los que la recogimos, a menos que consideremos razonablemente que necesitamos utilizarla para otro motivo y que éste sea compatible con el propósito original. Si necesitamos utilizar su información personal para un propósito no relacionado, se lo notificaremos y le explicaremos la base legal que nos permite hacerlo.

Tenga en cuenta que podemos procesar su información personal sin su conocimiento o consentimiento, en cumplimiento de las normas anteriores, cuando así lo exija o permita la ley.

¿Con quién compartimos su información personal?

Compartir su información dentro de nuestra empresa y grupo

Compartimos la información que nos proporciona con nuestro personal para poder ofrecerle nuestros productos y servicios. También podemos compartir la información que nos proporciona con otras empresas de nuestro grupo y con los demás sitios web que nosotros y las empresas de nuestro grupo gestionamos. En particular, las siguientes personas tienen acceso a los datos que usted nos proporciona:

  • Nuestros médicos, que son los responsables de revisar su pedido
  • Nuestro jefe clínico, que supervisa nuestra práctica
  • Nuestro equipo de servicios al paciente, que procesa su pedido
  • Empleados de nuestra empresa matriz, ZM Technologies, que gestiona el sitio web de Vivami y maneja algunas de nuestras operaciones de atención al cliente
  • Compartir su información con terceros

Podemos compartir sus datos con terceros seleccionados. Por ejemplo, podemos compartir su información con:

  • El proveedor de soporte técnico es una empresa de desarrollo web que mantiene el sitio web de Vivami. Nuestro proveedor de soporte técnico sólo accederá a sus datos en caso de que haya un problema con su pedido que deba ser resuelto.
  • Nuestro proveedor de servicios de pago, para procesar los pagos en nuestro nombre. Para ello, compartiremos su nombre completo, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y detalles de su pedido. Nuestro proveedor de servicios de pago recogerá y procesará sus datos de pago; no almacenaremos ni tendremos acceso a los datos completos de su tarjeta de crédito o débito.
  • Empresas de mensajería de terceros (por ejemplo, DPD, proveedores locales de correo o UPS) para organizar la entrega de su pedido. Solo compartiremos su nombre completo, dirección postal y número de teléfono o dirección de correo electrónico.
  • Su médico de cabecera o consultor. En el caso de los pacientes que acceden a nuestro servicio privado, le preguntaremos durante la consulta si desea que informemos a su médico sobre la consulta que ha realizado y el tratamiento que ha ordenado o, en el caso de los pacientes que acceden a nuestro servicio de derivación, si desea que le remitan a un consultor especialista para recibir tratamiento. Si lo hace, compartiremos con dicho(s) médico(s) el tipo y la cantidad de tratamiento que ha comprado y/o que le han recetado, la fecha en que se recetó el tratamiento y, en su caso, los detalles de la consulta. Si hay alguna parte específica de su expediente o consulta que prefiere que no se comparta, puede hacérnoslo saber y lo respetaremos. Le recomendamos encarecidamente que nos permita informar a su médico del tratamiento que ha recibido, para que pueda seguir proporcionándole la mejor atención posible.
  • Servicios de notificación a la pareja. En los casos en los que haya recibido tratamiento para una infección de transmisión sexual (ITS), y cuando nos haya dado permiso para ello, compartiremos el código de notificación a la pareja que nos haya proporcionado con el proveedor de servicios que lo haya emitido. Esto informa al proveedor de servicios que usted ha recibido el tratamiento requerido. No se comparte ningún otro dato con ellos.
  • Socios de pruebas y laboratorios de patología, para el procesamiento de muestras cuando usted pide algún kit de pruebas a nosotros. Los datos que compartiremos con ellos incluyen su nombre, su fecha de nacimiento y su número de referencia de la prueba. Los sistemas de nuestros socios cumplen todos los requisitos actuales de la UE en materia de codificación, almacenamiento y eliminación de datos.
  • Auditores clínicos y organismos reguladores. Nuestras farmacias están reguladas por los organismos reguladores estatales y nuestros médicos por los consejos médicos estatales. Por ello, nuestras consultas son inspeccionadas periódicamente por estos organismos reguladores. Durante una inspección, se nos puede exigir que compartamos información sobre su consulta con un auditor autorizado.

Sistemas de gestión de contactos, para enviar correos electrónicos, mensajes instantáneos, mensajes de redes sociales y mensajes SMS.

Hay otras circunstancias excepcionales en las que podemos revelar su información a terceros. Esto sería cuando creemos que la divulgación es:

  • Requerido por la ley, o para cumplir con los procedimientos judiciales, órdenes judiciales o procedimientos legales o reglamentarios.
  • Necesario para proteger la seguridad de nuestros empleados, nuestra propiedad o el público.
  • Necesario para la prevención o detección de delitos, incluido el intercambio de información con otras empresas u organizaciones con fines de protección contra el fraude y la reducción del riesgo crediticio.
  • Proporcionado como parte de una fusión, negocio o venta de activos, en el caso de que esto ocurra compartiremos su información con el posible vendedor o comprador implicado.

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Sólo almacenaremos su información personal durante el tiempo que la necesitemos para los fines para los que fue recogida.

Cuando le proporcionemos algún servicio, como el registro de una cuenta como paciente en nuestro sitio web, conservaremos cualquier información que nos proporcione al menos durante el tiempo que sigamos prestándole ese servicio.

Conservamos los datos personales relativos a la atención sanitaria de los pacientes y a las recetas médicas de acuerdo con las orientaciones publicadas por la Information Governance Alliance y el NHS en el Reino Unido (consulte los enlaces para obtener información detallada sobre los períodos mínimos de conservación de los distintos tipos de registros). Una vez transcurridos estos periodos, revisaremos la información que conservamos y, a menos que tengamos una razón legítima para seguir conservando esa información (de acuerdo con nuestras obligaciones legales y los fines establecidos en esta política), se eliminará de forma segura.

En general, podemos conservar los datos personales relativos a las recetas emitidas y dispensadas y otros registros de atención durante un periodo de 13 años (para pacientes adultos) o 25 años (para cualquier paciente que esté embarazada).

En todas las demás circunstancias (como cuando se pone en contacto con nosotros sin realizar una compra), conservaremos su información durante un período no superior a 3 años.

¿Cómo protegemos su información personal?

Tomaremos todas las medidas razonablemente necesarias para garantizar que sus datos sean tratados de forma segura y de acuerdo con esta política.

Intentamos asegurarnos de que toda la información que nos proporciona se transfiere de forma segura a través del sitio web (compruebe siempre el símbolo del candado en su navegador y "https" en la URL, para asegurarse de que su conexión es segura).

Lamentablemente, la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura. Aunque haremos todo lo posible para proteger sus datos personales, no podemos garantizar la seguridad de sus datos transmitidos a nuestro sitio web; cualquier transmisión es bajo su propio riesgo. Una vez que hayamos recibido su información, utilizaremos procedimientos estrictos y elementos de seguridad para intentar evitar el acceso no autorizado.

Toda la información que nos proporciona se almacena en servidores seguros. Cuando le hayamos dado (o cuando usted haya elegido) una contraseña que le permita acceder a determinadas partes de nuestro sitio web, usted es responsable de mantener la confidencialidad de esta contraseña. Le pedimos que no comparta la contraseña con nadie.

¿Qué derechos tiene usted respecto a sus datos personales?

Si necesita más información sobre sus derechos, tal como se explica a continuación, o si desea ejercer alguno de ellos, póngase en contacto con nosotros.

Tienes derecho a ser informado

Tenemos la obligación legal de proporcionarle información concisa, transparente, inteligible y fácilmente accesible sobre sus datos personales y el uso que hacemos de ellos. Hemos preparado esta política para hacerlo, pero póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta.

Tiene derecho a acceder a sus datos personales

Tiene derecho a pedirnos que le confirmemos si tenemos o no información personal suya. Si lo hacemos, tiene derecho a recibir una copia de sus datos y a ser informado de lo siguiente:

  • Por qué hemos utilizado su información.
  • Qué categorías de información utilizamos.
  • Con quién hemos compartido la información.
  • Cuánto tiempo pensamos conservar sus datos.

Para mantener la seguridad de su información, tendremos que verificar su identidad antes de proporcionarle una copia de la información que tenemos. La primera copia de su información que nos solicite se le proporcionará de forma gratuita; si necesita más copias, es posible que le cobremos una tasa administrativa para cubrir nuestros costes. Póngase en contacto con nosotros para solicitar el acceso a sus datos.

Tiene derecho a corregir los datos personales inexactos o incompletos

Si cree que alguno de los datos que tenemos sobre usted es inexacto, está incompleto o no está actualizado, tiene derecho a exigirnos que lo rectifiquemos. Puede actualizar o modificar sus datos personales en el área de pacientes de nuestro sitio web. También puede ponerse en contacto con nosotros para que podamos corregir nuestros registros.

Tiene derecho a ser olvidado

Puede haber ocasiones en las que ya no sea necesario que conservemos información personal sobre usted. Esto podría ser si:

  • La información ya no es necesaria para el propósito original para el que la recogimos
  • Usted retira su consentimiento para que utilicemos la información (y no tenemos ninguna otra razón legal para seguir utilizándola)
  • Usted se opone a que utilicemos su información y no tenemos ninguna razón imperiosa para seguir utilizándola
  • Hemos utilizado su información ilegalmente
  • Estamos sujetos a la obligación legal de eliminar su información

En estas situaciones, usted tiene derecho a exigirnos que eliminemos sus datos personales (aunque tenga en cuenta que podemos estar obligados a conservar cierta información para cumplir con nuestras obligaciones legales). Si cree que una de estas situaciones se aplica a usted, póngase en contacto con nosotros.

Tiene derecho a que sus datos se transfieran a usted o a un tercero en un formato común

También conocida como portabilidad de datos, tiene derecho a exigirnos que transfiramos su información personal, en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, ya sea a usted o a otro proveedor de servicios.

Si desea que lo hagamos, póngase en contacto con nosotros. El ejercicio de este derecho es gratuito.

Tiene derecho a oponerse a la comercialización directa

Puede decirnos en cualquier momento que prefiere que no utilicemos su información para fines de marketing directo. Si no desea recibir ningún tipo de marketing directo por nuestra parte, póngase en contacto con nosotros o utilice los enlaces que aparecen en cualquiera de nuestras comunicaciones de marketing.

Tiene derecho a oponerse a que utilicemos su información para nuestros propios intereses legítimos

A veces, utilizamos su información personal para lograr objetivos que nos ayuden tanto a nosotros como a usted. Esto incluye cuando le informamos de productos o servicios similares a los que ya ha comprado; cuando utilizamos su información para ayudarnos a mejorar nuestro negocio; y cuando nos ponemos en contacto con usted para interactuar, comunicarnos o informarle de los cambios que estamos realizando.

Nuestro objetivo es garantizar siempre la adecuada protección de sus derechos e información. Si cree que el uso que hacemos de sus datos no está justificado por su impacto en usted o en sus derechos, tiene derecho a oponerse. A menos que tengamos una razón de peso para continuar, debemos dejar de utilizar sus datos personales para estos fines. Si tiene alguna objeción a que utilicemos sus datos personales para nuestros intereses legítimos, póngase en contacto con nosotros.

Tiene derecho a retirar su consentimiento

En la mayoría de los casos, no necesitamos su consentimiento para utilizar sus datos personales de la forma expuesta en esta política. Sin embargo, cuando nos basamos en su consentimiento (como en el caso de que se suscriba a nuestro boletín de noticias), tiene derecho a retirarlo en cualquier momento. Puede utilizar los enlaces para darse de baja en cualquiera de las comunicaciones que le enviamos, o ponerse en contacto con nosotros para retirar su consentimiento.

Tiene derecho a restringir el uso de sus datos personales

Tiene derecho a pedirnos que dejemos de utilizar sus datos personales de cualquier forma que no sea simplemente conservando una copia de los mismos. Este derecho está disponible cuando:

  • Nos ha informado de que la información que tenemos sobre usted es inexacta, y todavía no hemos podido comprobarlo
  • Usted se ha opuesto a que utilicemos su información para nuestros propios intereses legítimos y estamos estudiando su objeción
  • Hemos utilizado su información de forma ilegal, pero usted no quiere que eliminemos sus datos
  • Ya no necesitamos utilizar la información, pero usted la necesita para una reclamación legal

Por ejemplo, es posible que desee que conservemos sus datos de contacto en nuestra lista de "no contacto" para garantizar que no le enviemos correos electrónicos de marketing en el futuro. Si desea ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros.

Usted tiene derechos relacionados con la toma de decisiones automatizadas y la elaboración de perfiles

Cualquier toma de decisiones automatizada o elaboración de perfiles que llevemos a cabo tiene como único objetivo adaptar la información que le proporcionamos. No utilizaremos la toma de decisiones automatizada ni la elaboración de perfiles para tomar decisiones que tengan un efecto legal sobre usted o que le afecten de forma significativa, y usted tiene derecho a no ser objeto de tales decisiones. Si tiene alguna duda o pregunta sobre este derecho, póngase en contacto con nosotros.

Cambios en nuestra política de privacidad

Cualquier cambio que hagamos en nuestra política de privacidad en el futuro se publicará en esta página y, en su caso, se le notificará por correo electrónico. Por favor, vuelva a consultar con frecuencia para ver cualquier actualización o cambio en nuestra política de privacidad.

Esta versión fue actualizada por última vez el 05/07/22 y las versiones históricas pueden obtenerse poniéndose en contacto con nosotros.

Reclamaciones

Si desea presentar una queja sobre la recopilación o el uso de sus datos personales, póngase en contacto con nosotros en primera instancia para que podamos tratar de resolver su queja.

Tiene derecho a presentar una queja ante la Oficina del Comisario de Información (ICO), el organismo legal que supervisa la ley de protección de datos en el Reino Unido. Visite el sitio web de la OIC si desea presentar una queja ante ella.

Contacto

Si tiene alguna pregunta sobre su privacidad o el uso que hacemos de sus datos personales, póngase en contacto con nuestro responsable de protección de datos:

Correo electrónico: dpo@vivami.co

Si desea hablar con nosotros o tiene alguna pregunta sobre nuestro sitio web, póngase en contacto con nosotros a través de los siguientes datos:

Puesto: 5th Floor, Walker House Exchange Flags, Liverpool, Merseyside, L2 3YL, Reino Unido

Correo electrónico: contacto-es@vivami.co

Ninguna coincidencia. Puede encontrar todos nuestros tratamientos aquí.