Importante: los envíos a las Islas Canarias no estarán disponibles por tiempo indefinido
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Nuestro Servicio & Limitaciones

Nuestro Servicio

Vivami.co es un servicio clínico en línea. Ofrecemos a los pacientes consultas privadas, emisión de recetas y dispensación de medicamentos. Nuestra farmacia del Reino Unido está registrada en el Consejo General de Farmacéuticos y también trabajamos con farmacias de dispensación reguladas por el estado con sede en la Unión Europea.

El Proceso 

  1. Los pacientes pueden encontrar la medicación que necesitan o la condición que necesitan tratamiento para seleccionarla o buscarla en nuestro sitio web. Una vez que han encontrado la medicina que necesitan, pueden optar por "Comenzar", y luego se llevará a nuestro cuestionario médico.
  2. Nuestro cuestionario médico ha sido escrito por doctores. Se plantea a los pacientes las cuestiones relativas a su salud en general, a la condición que están tratando y a la medicación que están tratando de comprar.

La longitud de nuestros cuestionarios varía dependiendo de la condición o la medicación con la que se relacionan; pero muchos de ellos son alrededor de 30-40 preguntas en total.

  1. Una vez completado el cuestionario, se le pedirá al paciente que proporcione su nombre, entrega y detalles de pago. Si el paciente selecciona que se le entregue el pedido, se le dará la opción de nominar una empresa de recolección y reparto.
  1. Una vez que el paciente envía su pedido, uno de nuestros médicos en ejercicio evalúa las respuestas que ha proporcionado al cuestionario. Todos los médicos que utilizamos están registrados en la Unión Europea. Sobre la base de las respuestas proporcionadas, el médico entonces puede:

- aprobar el pedido

- o rechazar el pedido

En algunos casos, pueden pedirle al paciente que proporcione más información antes de tomar una decisión. Esto se puede hacer a través de la instalación de mensajería en el área del paciente en nuestro sitio web. Siempre se enviará una notificación al paciente por correo electrónico o por correo electrónico si el médico requiere más información.

Si el pedido es rechazado, el paciente será notificado por correo electrónico. Este correo electrónico explicará por qué se ha rechazado el pedido y aconseja al paciente que consulte a su médico de cabecera en persona. En estos casos, el paciente no será cargado.

Si la orden es aprobada, el médico envía una notificación al paciente, proporcionando consejo e información de seguridad relacionada con su medicación.

  1. Una vez que el paciente confirma que ha leído y entendido esta información, el médico envía una receta electrónica y ésta se envía a la farmacia dispensadora.

(El pedido permanece retenido hasta que el paciente haya confirmado que ha leído y entendido esta información, y si no lo hace dentro de los 10 días, la orden se cancela automáticamente).

  1. Una vez que hayan recibido la orden, el farmacéutico evaluará la prescripción y el cuestionario completado por el paciente. Entonces también:

aprobar el pedido

rechazar la orden

pedir al paciente que proporcione más información antes de tomar una decisión

o contactar con el médico antes de tomar una decisión.

Una vez más, si el pedido es rechazado por el farmacéutico, el paciente será notificado por correo electrónico. A continuación, se le aconsejará al paciente que visite a un profesional de la salud en persona. Una vez más, no se realizará ningún cargo si el pedido es rechazado por el farmacéutico.

Si el pedido es aprobado por el farmacéutico, el medicamento será dispensado por una de las farmacias dispensadoras dentro de nuestra red asociada. Todas las farmacias dentro de nuestra red de socios tienen su sede en la UE, están reguladas por el organismo estatal local y se adhieren a sus prácticas y estándares de seguriUna vez que el medicamento esté listo y empacado, será:

Almacenado de forma segura en la farmacia de dispensación listo para ser recogido por el paciente

o

recogido en nombre del paciente y posteriormente procesado por ellos para su entrega

Dependiendo de la opción seleccionada por el paciente.

Se enviará el pedido utilizando un servicio mensajería de confianza como Nacex que se encarga de que los pedidos dispensados ​​por nuestras farmacias asociadas con sede en la UE se recojan en nombre del paciente y se envíen a través de un servicio de mensajería.

El paciente recibirá un número de pedido por correo electrónico o texto, dependiendo de su método de contacto preferido, para que puedan rastrear su pedido.

  1. Para recibir su paquete, el paciente debe presentar una identificación con foto válida, emitida por el gobierno al conductor que haga la entrega. Esto puede ser un DNI, un pasaporte o un carnet de conducir.
  2. Una vez que el artículo ha sido entregado, el paciente será invitado por correo electrónico a proporcionar retroalimentación sobre su experiencia en nuestra página TrustPilot.

Si el paciente no está satisfecho con el servicio o se encuentra con un problema con su pedido, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente que trabajará para resolver el problema lo antes posible.

No podemos aceptar devoluciones ni ofrecer reembolsos por medicamentos, ya que está prohibido por la ley. Sin embargo, somos capaces de ofrecer reembolsos a los pacientes en algunos casos si hay un problema con su medicación, o si se encontraron con problemas con nuestro servicio.

 

Los productos que vendemos

Todos los tratamientos que vendemos en Vivami.co se envían desde farmacias reguladas. Solo ofrecemos tratamientos que están aprobados legalmente para su uso por la MHRA o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Algunos de los medicamentos que vendemos tal vez no podamos emitir sobre una base de "tratamiento inicial". Esto es particularmente el caso de los medicamentos que tratan las enfermedades crónicas en curso, ya que el diagnóstico primario de estas tendrá que ser hecho por un médico en persona. Sin embargo, ofrecemos renovaciones de prescripción de pacientes para estos artículos, si el tratamiento ya ha sido iniciado por su médico o especialista. Siempre indicaremos en nuestro sitio web donde este es el caso.

En algunos casos, podemos ofrecer tratamiento para una condición 'fuera de la etiqueta'. Esto significa que la medicación no ha sido específicamente licenciada para tratar la condición en cuestión, pero que algunos médicos la recetan para este propósito. Siempre indicaremos claramente dónde ofrecemos un medicamento fuera de etiqueta. Puede leer más sobre la prescripción fuera de etiqueta en nuestra página de información. 

Almacenamiento y procesamiento de la información del paciente

Cualquier información que el paciente proporcione al utilizar nuestro servicio se maneja con la máxima profesionalidad y cuidado.

Si el paciente da su consentimiento, notificaremos a su médico de cabecera del pedido que han hecho.

De lo contrario, nunca compartiremos la información médica de ningún paciente con terceros.

La única información personal que compartimos es el nombre del paciente, dirección y datos de contacto, con la compañía responsable de enviar su pedido.

Nuestros pagos son manejados por CLiQ Payments. No almacenaremos ni manejaremos los datos de la tarjeta de crédito o del banco del paciente en ningún momento.

Toda la información personal proporcionada por el paciente se almacena en un servidor seguro. Las únicas personas con acceso a esta información son nuestros médicos y personal de farmacia, quienes están entrenados en la protección de información y procedimientos de protección de datos.

Cuando nuestros médicos requieren más información del paciente, le pedirán al paciente que proporcione esto usando nuestro servicio de chat seguro.

Más información sobre cómo proteger la información personal online puede encontrarse en nuestra página de información.

 

Limitaciones de nuestro servicio

Nuestro servicio tiene como objetivo principal proporcionar accesibilidad y comodidad a los pacientes que:

no pueden por ciertos motivos ver a un médico en persona

no pueden por ciertos motivos obtener medicamentos de una farmacia en persona

Sin embargo, hay limitaciones en el servicio que ofrecemos.

Consultar con un médico o farmacéutico online no es de ninguna manera una alternativa similar a la de ver a un médico en persona. Una consulta cara a cara con un médico de cabecera o un especialista es siempre una opción más preferible a la consulta con un médico online, ya que una consulta en persona puede ser capaz de identificar los problemas que una consulta online no puede.

También es importante tener en cuenta que el médico de cabecera de un paciente regular también tendrá acceso completo a su historial médico, y estar más familiarizado con el paciente. Nuestros médicos o prescriptor no tienen acceso al historial médico del paciente.

Nuestra facilidad de la consulta requiere que los pacientes divulguen su historial médico a nuestros médicos o prescriptores; así, siempre que el paciente proporcione información exacta y veraz, nuestros médicos o prescriptorespodrán desarrollar una idea del perfil médico de un paciente. Sin embargo, los pacientes no deben considerar este un sustituto igual a ver a un médico en persona, que los conoce y está familiarizado con su perfil médico.

Por lo tanto, siempre recomendamos que los pacientes tengan una consulta en persona con su médico o especialista si son capaces de hacerlo.

Por último, nuestro servicio es privado. Los precios que mostramos incluyen la consulta, la prescripción, la medicación y la entrega especial.

Sin embargo, los precios que cobramos serán típicamente más altos que los pacientes que pagarían si tienen derecho a descuento (o gratis) de un tratamiento en la Seguridad Social. 

 

 

Ninguna coincidencia. Puede encontrar todos nuestros tratamientos aquí.