Hemos cogido una cita con el “Doctor Google” para saber qué Comunidad Autónoma realiza la mayor cantidad de búsquedas relacionadas con la salud en España.
Aunque debería ser evidente que nunca es una buena idea dejar que el Doctor Google diagnostique una enfermedad, los datos de Google indican que las preocupaciones de salud son algunas de las consultas más buscadas online.
¿Cuáles son las consultas relacionadas con la salud más buscadas en España?
Estas son las 10 principales preocupaciones de salud que los Españoles buscan en Google.
Haga clic en la foto para ver el la imagen a pantalla completa.
Según el Doctor Google, estas 10 consultas relacionadas con la salud son las más buscadas en España, con un increíble total combinado de 1.288.720 búsquedas por mes. El dolor de cabeza es la primera en la lista, seguido de neumonía, esclerosis múltiple y ansiedad.
Cibercondría en España:
La ansiedad por la salud no es un problema nuevo, pero podría decirse que se ha vuelto más común con el aumento del acceso a Internet en España, lo que lleva a lo que ahora se conoce como "Cibercondría", una forma de hipocondría impulsada por la búsqueda online de fuentes para obtener información y consejos relacionados con la salud.
Pero, ¿qué Comunidad Autónoma se preocupa más por su salud y la posibilidad de caer enfermo?
Haga clic en la foto para ver el la imagen a pantalla completa.
De mayor a menor, estas son las Comunidades Autónomas que realizan más búsquedas relacionadas con la salud por cada cien mil habitantes, según Google.
Principales preocupaciones de salud en La Rioja
Estas son las 10 principales preocupaciones de salud que los Riojanos buscan en Google.
Haga clic en la foto para ver el la imagen a pantalla completa.
Al igual que en el total de España el dolor de cabeza y la neumonía serían las dos principales preocupaciones de salud. El tercer puesto cambiaría en la Rioja y lo ocuparía la diarrea con tres mil búsquedas mensuales.
Entonces, ¿alguna vez es una buena idea "googlear" sus síntomas?
Es importante anticipar cómo se sentirá cuando investigue los síntomas en línea y cómo esto lo afectará. Si es propenso a preocuparse, podría ser una buena idea evitar buscar los síntomas en Google hasta que haya visto a un médico en persona.
Si investiga sus síntomas, probablemente sea útil tomar algunas notas para que recuerde mencionar las cosas que más le preocupan cuando vaya a la consulta con su médico.
Sin duda, los médicos aún preferirían que los pacientes vengan a verlos por algo que potencialmente no es nada, que dejar de verlos y arriesgarse a no recibir el tratamiento que necesitan.
Por lo tanto, si es propenso a preocuparse por su salud, es mejor buscar el consejo de un profesional médico antes de consultar al “Doctor Google”. Si bien investigar sus síntomas puede ser útil para algunos, el mejor consejo es siempre consultar a su médico de cabecera.