Debido al aumento de casos provocado por la segunda ola, las restricciones se han aumentado en las últimas semanas en gran parte de España.
¿Qué significa esto para Halloween?
Para los adultos, probablemente un año en el que no iremos a una fiesta de disfraces en persona. Y en el caso de los niños, es poco probable que puedan hacer trucos o tratos de la misma manera que lo harían normalmente.
Pero a pesar de las restricciones más estrictas, todavía hay muchas formas de celebrar Halloween de forma segura y aprovechar al máximo la ocasión.
Tallar calabazas, hacer disfraces y decorar la casa
Tallar calabazas en Halloween es una tradición antigua y es de muy bajo riesgo desde la perspectiva del Covid, por lo que puede exhibirlas dentro o fuera de su casa sin preocuparse por el virus.
Ser creativo con las calabazas en casa y aprovecharlo con la familia es una forma de mantener entretenidos a los niños (grandes o pequeño). Además, gracias a las redes sociales, podrá mostrar el resultado. Si normalmente participa en una competición de tallado de calabazas, podrá mantener la tradición.
Si pones velas a tu calabaza, recuerda que pueden representar un riesgo de incendio y pueden ser peligrosas, especialmente alrededor de los niños. También, es imprescindible supervisar el uso de herramientas para tallar con niños más pequeños.
Puede que estés más restringido de lo que estabas con tus celebraciones en años anteriores, pero hacer disfraces, decorar tu casa y buscar tesoros en la casa siguen siendo formas perfectamente viables de disfrutar Halloween este año.
Fiestas con Zoom y pequeñas reuniones al aire libre
Las fiestas en casa no son seguras para el Covid tal como están las cosas. Sin embargo, las fiestas online desde su propia casa usando Zoom u otras plataformas de video, ofrecen una excelente manera de protegerse a sí mismo y a los demás del coronavirus, al mismo tiempo que le brindan la oportunidad de mostrar su disfraz a amigos y familiares.
Se permiten reuniones al aire libre de no más de seis personas a la vez (con personas con las que no vive),
Si vive en un área que tiene un nivel de incidencia alto, es muy importante que considere cómo puede protegerse mejor a sí mismo, a su familia y a sus amigos del virus. Aunque conocer gente al aire libre es más seguro que conocer gente en el interior, aún debe seguir las reglas de distanciamiento social en todo momento (pararse a 2 metros de distancia, evitar el contacto físico, cercano y cara a cara y abstenerse de gritar y cantar cerca de otras personas).
Estar al aire libre no es completamente seguro. Piense en estar en una calle concurrida y poder oler el humo del cigarrillo de la persona que acaba de pasar, o ser capaz de reconocer el sabor de un cigarrillo electrónico que alguien está vapeando.
Si puede oler lo que entra y sale de los pulmones de alguien, corre el riesgo de estar expuesto a cualquier virus respiratorio con el que esté infectado, incluido el virus que causa el COVID-19.
Consumo de alcohol
Halloween, especialmente para los adultos más jóvenes, suele ser una oportunidad para disfrutar de unas copas con amigos, ya sea en un bar o en una fiesta (todos disfrazados, por supuesto). Pero este año, el panorama será bastante diferente. Las personas de varios hogares no podrán mezclarse afuera, y los bares y restaurantes cerrarán pronto o ni siquiera podrán abrir. Entonces, ¿qué significa eso para aquellos a quienes les gusta deleitarse en esta época espeluznante del año?
Probablemente un consumo de alcohol más moderado, que en términos de salud personal es ciertamente algo positivo.
Para las personas que tienden a usar Halloween como una ocasión para reunirse en grupos y beber alcohol, creo que este año muchas personas encontrarán una forma sin alcohol (o al menos con un bajo contenido de alcohol) de disfrutar de las festividades.
Si normalmente disfrutas de una o dos copas en Halloween, tal vez esta sea una ocasión para probar algunas versiones" bajas y sin alcohol "de tu bebida habitual por primera vez.
Las cervezas y licores con "bajo contenido de alcohol y sin", si bien nos ayudan a mantenernos por debajo de la pauta de 14 unidades por semana, no siempre han sido las bebidas más atractivas porque no necesariamente saben tan bien como "las cosas reales". Pero muchas más cervecerías y productores ahora están optando por opciones "bajas y sin" y, al hacerlo, se esfuerzan por ayudarnos a beber de manera más responsable, lo cual es alentador desde el punto de vista de la salud.
Truco o Trato
Debido a que se trata de tocar las puertas de las personas y el contacto cercano con los demás, no es aconsejable pedir dulces este Halloween. La propagación de la infección puede provenir tanto de niños como de adultos cuando se mueven de puerta en puerta.
Truco o trato plantea muchos riesgos en este momento. Los niños de la escuela primaria, aunque son menos propensos a transmitir infecciones a otros que los niños mayores y los adultos según la investigación, aún podrían transmitir el virus a las personas mediante el uso del timbre.
Las personas mayores y vulnerables harían bien en no abrir la puerta en estas situaciones, incluso si los niños usan mascarillas preventivas debajo de sus máscaras de Halloween.
También vale la pena señalar que las máscaras de Halloween no sustituyen a las máscaras de tela y no brindan protección contra el COVID-19.
Los tazones de dulces pueden albergar gérmenes de otras personas, por lo que probablemente sea mejor tomarse un año libre para recorrer el vecindario y pedir dulces en persona. Quizás hacer algo en el que vas de habitación en habitación, dentro de tu propia casa, probablemente sea la alternativa más cercana y segura este año.
En cuanto al consumo de dulces, la moderación es la clave. Un paquete múltiple de paquetes más pequeños, con un límite en la cantidad que comen sus hijos, ayudará a mantener su ingesta general de azúcar dentro de límites razonables. Tenga en cuenta que los dulces pueden causar caries, por lo que no debe consumirlos en exceso.
Y, sabemos que no es tan tradicional, pero siempre hay paquetes de frutas como una opción más saludable.
Si normalmente haces truco o trato llamando a las casas de amigos y familiares, nuevamente, podría ser una idea conectarte a Internet y ser creativo. Tal vez establezca un itinerario con otros padres si puede, donde pueda reunirse por teléfono y ver quién tiene el disfraz más aterrador.
Si puede, intercambiar golosinas saludables a través de pedidos por correo probablemente sea una opción más segura este año.