Con la crisis del coronavirus hemos pensado que sería una buena idea crear un mapa en el que detallamos las calorías que se quemarían andando entre cada estación del metro de Nueva York.
Nuestra intención es la de informar tanto a los usuarios habituales, como a fututod turistas de los beneficios de sustituir parte o todo el trayecto en metro por un poco más de actividad física, y de esta manera reducir el riesgo de contagio de coronavirus.
Andar al trabajo
El transporte público forma parte de la vida diaria de muchas personas en Nueva York.
Hemos querido destacar las ventajas de sustituir parte del viaje en metro, por caminar, correr o incluso montar en bici.
Para ello hemos creado un mapa completo del Metro de Nueva York, en el que mostramos las calorías que se quemarían andando entre cada parada.
Haga clic en la imagen para ver el mapa más cerca, o haga clic aquí para ver la versión completa del mapa.
¿Cómo lo hemos calculado?
Las cifras en el mapa (y en las tablas de abajo) están basadas en una persona que anda a 4,82 kilómetros por hora (3 millas por hora), y pesa 81 kg (o 179 lbs) que es el peso medio en los Estados Unidos.
Además, hemos decidido ir un poquito más lejos y recopilar también los datos de las 10 rutas más largas y cortas del metro, incluyendo información para aquellos que elijan correr o ir en bicicleta.
Las cifras corriendo están basadas en un persona del mismo peso que va a una velocidad de 9,6 kilómetros por hora (o 6 millas por hora), y en bicicleta a 16 -19 kilómetros por hora (10 -12 millas por hora). Hay que tener en cuenta que los tiempos en bicicleta pueden variar según la dirección entre las paradas en las que viajas.
¿Qué más hemos descubierto?
Las líneas de la Séptima Avenida y Nassau Street son las más fáciles para andar, con una media andando de 9,1 y 9,4 minutos entre paradas (esto es aproximadamente 41 calorías).
Las líneas de la Octava Avenida y la Sexta Avenida tienen el tiempo medio andando más alto entre paradas, con 12,9 y 13,1 minutos respectivamente (lo que equivale a unas 58 calorías)
En general en Midtown Manhattan, el tiempo medio andando entre paradas es de 10 minutos. Una persona que pesa 81 kg (179 lbs), andar un minuto quema alrededor de 4,5 calorías, lo que hace que en un paseo de 10 minutos queme unas 45 calorías.
¿Qué significan los resultados?
No estamos sugiriendo que debes pasar horas andando para llegar todos los días al trabajo; o que, por ejemplo, una persona que viaja de Queens a Lower Manhattan todos los día deba sustituir todo el viaje corriendo. Sin embargo, lo que estamos intentando destacar es que realizar pequeños cambios en tu viaje puede suponer una diferencia sustancial.
Aquí os mostramos unos ejemplos:
- Si una persona que trabaja en Midtown se baja una sola parada antes de su destino, esto supondría unos 10 minutos andando, lo que equivale a 45 calorías.
- Si esto lo hacemos dos veces al días, al ir al trabajo y al volver a casa, supone 20 minutos y 90 calorías.
- Hacer esto durante 5 días a la semana, supondría 450 calorías. Esto es aproximadamente el mismo número de calorías que podrías quemar en una sesión de gimnasio, corriendo 30-40 minutos en la cinta de correr o treadmill.
Los Beneficios de Realizar Pequeños Cambios
Cuando hablamos de ejercicio físico, uno de los principales retos para la gente que vive y trabaja en las grandes ciudades como Nueva York es la de encontrar tiempo para practicarlo. Bajarse del metro una o dos paradas antes de nuestro destino final ofrece una manera conveniente y económica de quemar calorías. Y este tipo de ejercicio cardiovascular es clave para reducir el riesgo de problemas de salud como la hipertensión.
Si vives, trabajas o incluso vas a visitar Nueva York, esperamos que esta información te inspire para intentar opciones más saludables para desplazarte. Y no olvides, que si las calorías que quemas andando no te parecen suficientes, siempre puedes probar ir corriendo. Simplemente recuerda llevar la ropa y el calzado adecuado.