Todos nos estamos adaptando a la "nueva normalidad", lo que significa que estamos haciendo todo lo posible para seguir los consejos y la orientación sobre mantener una distancia adecuada, lavarnos las manos y usar mascarilla cuando sea necesario.

A medida que se vuelven a abrir los gimnasios, estos aplican sus propias medidas para ayudar a los usuarios a estar seguros, y existen nuevas pautas que las personas deben seguir y practicar para reducir el riesgo de transmisión del virus. Hablamos con el Director Médico de Vivami.co el Doctor Daniel Atkinson sobre las medidas adicionales que las personas pueden tomar al regresar al gimnasio para limitar el riesgo de coronavirus.

Evita las horas punta

"Más personas significa un mayor riesgo de transmisión", comenta el Dr. Atkinson, "Una de las primeras cosas que muchos gobiernos observaron cuando COVID-19 realmente comenzó a extenderse fue la prohibición de eventos que atrajeron a muchas personas".

Algunos gimnasios tienen aplicaciones que le permiten verificar cuántas personas están presentes. Realmente recomendaría usar estas funciones si su gimnasio las tiene. Si no, evite las horas pico antes de las nueve y después de las cinco cuando las personas están terminando el trabajo.

Su gimnasio necesita limitar la capacidad como parte de las nuevas reglas, pero todos necesitamos hacer nuestra parte también. Si cree que su gimnasio parece demasiado ocupado, hable con un miembro del personal al respecto o considere volver más tarde ".

Ducharse después

‘Debe tener en cuenta que todavía existe el riesgo de propagación incluso cuando se ducha en el gimnasio. Personalmente, recomendaría dejar la ducha para cuando estés en casa.

Obviamente, hay un énfasis particular en que te laves las manos. Haga esto tan pronto como entre, luego dúchese. No debe arriesgarse a transmitir COVID-19 a varias superficies de su hogar.

Sin embargo, eso no quiere decir que no pueda tener patógenos en otras partes del cuerpo.

Quítese la ropa del gimnasio y lávela a alta temperatura. También es posible que desee limpiar su teléfono con algo como una toallita con alcohol. Por último, ducharse. Haga esto como lo haría normalmente. Asegúrese de lavar todas las superficies de la piel suavemente con agua tibia y jabón.

Hacer todas estas cosas una vez que llegue a casa desde el gimnasio parecerá un poco molesto, pero es la mejor manera de asegurarse de que no está transfiriendo COVID-19 en su hogar que pudiera haber cogido en el gimnasio. '

Alterne entre hacer ejercicio en el gimnasio y en casa.

"Esto podría parecer un poco obvio", comenta el Dr. Atkinson, "pero debemos prepararnos para el hecho de que habrá nuevas reglas.

Podría haber ocasiones en las que simplemente no puedes ir al gimnasio, porque están bastante ocupados.

Entonces, un buen enfoque es comenzar a ir al gimnasio gradualmente. Si hace ejercicio tres veces a la semana, por ejemplo, al principio puede hacer una sesión en el gimnasio y mantener las otras dos al aíre libre o en casa.

Si te gusta hacer cardio en el gimnasio, ve al parque. Si te gusta la bicicleta, puede ser un buen momento para invertir en una. También hay muchos ejercicios de fuerza que puedes hacer en casa que no requieren equipamiento."

Estar atentos

"Como hemos menciona", comenta el Dr. Atkinson, "todos tenemos que desempeñar nuestro papel". Todos necesitamos usar nuestro sentido común y estar dispuestos a decirle a los demás con cuidado si se están quedando cortos. Obviamente, hay una diferencia entre tratar de ser cortés y servicial, y tratar de vigilar lo que alguien más está haciendo.

Pero si nota que su gimnasio, por ejemplo, se ha quedado corto en algún lugar con respecto a los nuevos consejos y orientación presentados por el gobierno, no tenga miedo de darles su opinión.

Si no puede desinfectar el equipo que planea usar, informe a alguien. Si cree que el gimnasio está demasiado lleno y es difícil distanciarse socialmente, menciónelo. No se trata de críticas, se trata de hacer que los espacios comunes sean más seguros.

No traigas nada al gimnasio que no necesites

"Todavía estamos aprendiendo sobre COVID-19", comenta el Dr. Atkinson, "pero está claro que el virus puede sobrevivir en ciertas superficies durante algún tiempo". Por lo tanto, tiene sentido limitar las superficies con las que tenemos contacto tanto como sea posible.

Con esto en mente, no recomendaría traer nada al gimnasio que no necesite estar allí. Venga al gimnasio con su ropa de gimnasia y evite cambiarse en el gimnasio. Eso elimina los vestuarios de la ecuación y reduce el riesgo. Deje las bolsas que pueda tener en el automóvil o en casa, si es posible.

Solo traiga lo esencial, como botellas de agua y sus llaves. Los auriculares deben estar bien, siempre que tenga un par resistente que se mantenga en su lugar. Cuanto más tenga que ajustarlos y quitárselos y volver a colocarlos, es más probable que se toque la cara (que es una ruta de transmisión).

Recuerde que los gimnasios son entornos de alto riesgo.

"La incertidumbre económica se avecina", comenta el Dr. Atkinson, "lo que significa que los gobiernos quieren comenzar a reabrir negocios".

Pero esto viene con riesgo. Nos corresponde a todos que hagamos todo lo posible para protegernos a nosotros mismos y a quienes nos rodean si decidimos volver y participar en nuestras economías locales. Con esto quiero decir ir a pubs y restaurantes, tiendas y, por supuesto, al gimnasio.

Pero ciertas industrias o tipos de industrias son más seguras que otras. Una de las razones por las que los gimnasios y centros de acondicionamiento físico han reabierto más tarde que las tiendas es porque tienden a ser lugares de mayor riesgo.

Lo que más me viene a la mente es que son espacios cerrados con mucha gente respirando pesadamente y sudando entre sí, y el equipo puede ser difícil de mantener limpio entre usos. Por ejemplo, la mayoría de las pesas tienen manijas de goma que están llenas de pequeñas crestas y hendiduras para ayudar con el agarre, y es fácil que los patógenos entren en estas áreas.

Así que tome precauciones adicionales. Si puede, lleve un desinfectante de manos para evitar tener que ir al dispensador de pared con tanta frecuencia, tenga a mano una mascarilla, y lleve mucha agua para que no tenga que ir a hacer cola en la fuente tanto ".