Si hace unos años no paraba de sonar la palabra “súperalimento” o “superfood” en inglés, son los adaptógenos los que están ahora en boca de todos.

Revistas y blogs de salud mencionan de manera constante sus beneficios, y las celebrities aseguran consumirlos

¿Pero qué son los Adaptógenos?

Son plantas no tóxicas que ayudan al cuerpo a combatir factores estresantes de todo tipo, tanto físico como emocional. No tienen un propósito único, como indica su nombre se adaptan a lo que el cuerpo necesita ayudando a restaurar el equilibrio.

Algunos de sus beneficios:

  • Combaten el estrés y la fatiga
  • Ayudan al sistema inmunológico
  • Mejoran el rendimiento físico y mental
  • Aumentan el lívido

Algunos de los más conocidos son:

  • Ashwagandha: Tiene propiedades antinflamatorias y ayuda a combatir el estrés ya que regula los niveles de cortisol. Además mejora el sistema inmunológico.
  • Maca: Probablemente sea de los más conocidos y es posible que ya lo hayas probado o visto mezclado en zumos o batidos y suplementos. La Maca aumenta la energía y combate la fatiga. Es muy popular también por sus efectos sobre el lívido, ayudando a despertar el apetito sexual.
  • Es muy popular en China y se usa en la medicina tradicional. Fortalece el sistema inmunológico y mejora el estado de animo. También ayuda a combatir el insomnio.

Al adaptarse a las necesidades de cada uno pueden ser empleados por diferentes motivos. Sentirse mejor en nuestro día a día o mejorar el rendimiento deportivo, laboral o sexual.

Adaptógenos y Rendimiento Sexual.

Como hemos mencionados antes, los adaptógenos nos ayudan a adaptar la respuesta de nuestro cuerpo antes las diferentes situaciones. El estrés puede provocar fatiga, reducir el apetito sexual y provocar problemas de erección. Los adapatógenos ayudan al cuerpo a equilibrar los niveles hormonales y combatir el estrés. Además adaptógenos como la Maca proporcionan energía ayudando al rendimiento sexual.