Seguro
Metformina
Metformin Hydrochloride
La Metformina es un medicamento para la diabetes tipo-2. Es el genérico del medicamento de marca Glucophage, y está fabricado por diferentes laboratorios como Milipharm y Rosemont.
Puede comprar Metformina online desde nuestra farmacia registrada. Todos los pedidos son revisados por médicos colegiados y enviados por mensajería urgente.
Puede indicar el tratamiento, dosis o cantidad deseada a nuestro equipo médico, pero para garantizar su seguridad, la decisión final sobre cualquier tratamiento que se le ofrezca es siempre la del equipo médico. Si se emite una receta, los medicamentos serán suministrados por una farmacia en la UE.
Encargar ahora, y recibirlo el lunes 25 noviembre
La Metformina es un medicamento para la diabetes tipo-2. Es el genérico del medicamento de marca Glucophage, y está fabricado por diferentes laboratorios como Milipharm y Rosemont.
Puede comprar Metformina online desde nuestra farmacia registrada. Todos los pedidos son revisados por médicos colegiados y enviados por mensajería urgente.
Descripción
Comprar Metformina
La Metformina es un medicamento que se usa para tratar la diabetes tipo-2. Es el genérico del medicamento de marca Glucophage, y actúa de la misma manera. El principio activo actúa ayudando al cuerpo a mantener un mejor control sobre los niveles de azúcar en sangre, incrementando la eficiencia de la insulina. La Metformina está disponible en dos formatos: suspensión oral y comprimidos.
- Controla el nivel de glucosa en sangre de manera eficiente.
- Ayuda a mantener la enfermedad bajo control
- Disponible en Comprimidos y Suspensión Oral.
La diabetes tipo-2 es el má común. Alrededor del 90 por ciento de los casos caen dentro de esta categoría. Durante las primeras etapas lo síntomas son a menudo leves e incluso pueden pasar desapercibidos. Estos incluyen: la necesidad de orinar con más frecuencia, sequedad ocular, y cansancio.
A diferencia de la diabetes tipo-1, la cual es causada por el sistema inmunológico que ataca al páncreas y normalmente se manifiesta en los primeros años de vida, la diabetes tipo-2 se desarrolla más frecuentemente después de los 40 años. Algunos factores de riesgo pueden contribuir a la enfermedad como tener sobrepeso, no hacer ejercicio suficiente o llevar una dieta poco saludable. Además prevalece más en las personas de procedencia del Sur de Asia, China, África Negra y Caribe.
Las personas con diabetes tipo-2, no son capaces de producir una cantidad de insulina suficiente para controlar los niveles de azúcar en sangre. Si no se trata, la enfermedad puede generar en complicaciones; si los niveles de azúcar permanecen altos de manera constante, puede resultar en daños en el sistema nervioso y provocar enfermedades en el corazón y otros órganos.
Una vez que ha sido diagnosticada, el tratamiento de la enfermedad suele comenzar modificando algunos hábitos del estilo de vida y la dieta. La introducción de un dieta especial y un programa de ejercicios formarán parte del aproche inicial, pero si esto es insuficiente para bajar los niveles de azúcar a un nivel normal, entonces el médico puede optar por recetar una medicación.
La función de la metformina, que un tipo de medicamento llamado biguanida, es la de reducir los niveles de azúcar en sangre de tres maneras diferentes: Limitando la cantidad de azúcar producida por el hígado; incrementando la sensibilidad de células musculares a la insulina, para que más sangre pueda ser extraída; y finalmente para desacelerar el proceso de absorción de azúcares de la comida desde el intestino.
Comenzar
Página revisada por última vez: 08/04/2021
Indicaciones
Cómo tomar Metformina
Siga siempre las indicaciones de su médico cuando use este producto y lea el prospecto. Estas medidas le ayudarán a conseguir el máximo beneficio del tratamiento y a reducir el riesgo a experimentar efectos secundarios.
- Tomar siguiendo las indicaciones de su médico
- Para las suspensión oral:
- En la mayoría de los casos la dosis inicial será de 500 mg (una cucharada de 5 ml) dos o tres veces al día.
- Esta dosis puede ser incrementada por el médico, hasta un máximo de 3000 mg (6 cucharadas) al día, en tres tomas.
Para los comprimidos:
- La dosis habitual será de un comprimido de 500 mg o 850 mg, dos o tres veces al día.
- Después de un periodo de revisión, la dosis puede ser incrementada a 3000 mg al día, que se toman 3 veces al día.
Para todas las versiones:
- Tomar con comidas.
- Espaciar las dosis a lo largo del día.
- No exceda la dosis que su médico le prescriba.
- Si se olvida una dosis, no lo compense doblando la siguiente. Simplemente continúe con el tratamiento de manera normal.
Estas indicaciones son solo un resumen, por favor lea el prospecto para una información detallada.
Página revisada por última vez: 08/04/2021
Lea completamente el folleto de información para el paciente de este medicamento antes de usar:
Efectos Secundarios
Metformina Efectos Secundarios
Si observa la aparición de cualquier signo de lo siguiente, informe a su médico de inmediato: acidosis láctica, que incluye sentir o estar enfermo, dolor abdominal, calambres musculares, cansancio severo y dificultad para respirar; O una reacción alérgica, como hinchazón de la cara, los labios, la boca y la lengua, una erupción cutánea o urticaria grave.
Muy frecuentes (1 de cada 10 personas o más):
Problemas digestivos, sensación de estar enfermo, diarrea, dolor de estómago o pérdida del apetito.
Frecuentes (1 de cada 10 personas o menos):
Alteración del gusto.
Muy raros (1 de cada 10,000 personas o menos):
Lo anterior no es una lista completa de efectos secundarios. Se puede encontrar información más completa en el prospecto que se suministra con el tratamiento.
Tomar Metformina con otros medicamentos
Informe a su médico si usted está usando otros tratamientos, como los siguientes, ya que pueden afectar su capacidad de usar este producto con seguridad: inhibidores de la enzima de conversión de la angiotensina; Diuréticos; Agonistas beta-2; Corticosteroides; U otros medicamentos para tratar la diabetes mellitus.
Precauciones y advertencias
Informe a su médico de cabecera si tiene alguna condición médica que pueda afectar su capacidad de usar este artículo, de modo que pueda hacer un juicio exacto sobre si es adecuado o no.
No lo use si: tiene problemas de hígado o riñón; Tienen diabetes no controlada, como hiperglucemia severa o cetoacidosis; Se deshidratan, por ejemplo, de diarrea de larga duración o severa; Tener una infección grave; Están siendo tratados por insuficiencia cardíaca o han tenido recientemente un ataque al corazón; Tienen problemas severos con su circulación; O beber mucho alcohol.
Cuando utilice este tratamiento, acuda a su médico para que le aconseje sobre si debe someterse a una radiografía o una exploración con la inyección de medicamentos de contraste o si necesita una cirugía mayor.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada, amamantando o tratando de tener un bebé, no tome este medicamento y hable con su médico.
Conducción y uso de maquinaria
Si experimenta cualquier mareo o pérdida de concentración, no conduzca ni utilice máquinas.
Comida, bebida y alcohol
Se debe evitar el consumo de alcohol mientras se toma metformina.
Es aconsejable tomar estos comprimidos con o justo después de la comida.
Página revisada por última vez: 08/04/2021
Lea completamente el folleto de información para el paciente de este medicamento antes de usar:
Preguntas Frecuentes
Metformina Foro
¿Puedo beber alcohol si estoy tomando Metformina?
El riesgo de acidosis láctica aumenta cuando bebes alcohol al mismo tiempo que usas este medicamento, por lo tanto debe evitarse.
¿Puedo conducir si estoy tomando Metformina?
Si, no es probable que la Metformina afecte su capacidad para conducir. Sin embargo, si nota algún efecto secundario que pudiera inhibir su capacidad para conducir, entonces no lo haga y acuda aus médico de manera inmediata.
¿Puedo tomar Metformina si estoy embarazada?
No es adecuado su uso durante el embarazo o la lactancia. Necesitará hablar con su médico si está embarazada o amamantando sobre los posibles tratamientos.
¿Cómo lo conservo?
Conservar por debajo de los 25ºC. La solución oral debe ser desechada después de 28 días de ser abierta.
¿Soy alérgico a algún ingrediente de la Metformina?
Los comprimidos constan de los siguientes ingredientes: clorhidrato de metformina, povidona, estearato de magnesio, hipromelosa y macrogol.
La suspensión oral son los siguientes: clorhidrato de metformina, parahidroxibenzoato de metilo sódico (E219), parahidroxibenzoato de propilo sódico (E217), maltitol líquido (E965), dihidrogenofosfato de sodio dihidratado, hidrogenofosfato disódico anhidro (E339), acesulfamo potásico (E950) , Caramelo de amoníaco (E150c), sabor de menta (que contiene propilenglicol, alcohol isopropílico y pulegona), sabor de melocotón (que contiene propilenglicol y alcohol isopropílico) y agua purificada.
No tome estos medicamentos si usted es alérgico a cualquier sustancia contenida allí.
¿Puedo comprar Metformina sin receta?
Sólo puede comprar Metformina en España con la receta de un médico.
¿Es la Metformina adecuada para mi?
Su médico o especialista determinará en persona cuál es la mejor opción de tratamiento para usted. Una vez que usted sepa cuál es su tratamiento podrá comprarlo desde nuestra farmacia registrada de manera regular. Todos los pedidos son revisados por médicos colegiados en la U.E. y enviados por mensajería urgente.
Página revisada por última vez: 08/04/2021
Pida su tratamiento de manera sencilla
Obtener el tratamiento que necesita nunca ha sido tan fácil, con nuestro rápido y sencillo servicio online.Buscar su medicamento
Encuentre el tratamiento que necesita.Complete nuestro breve cuestionario
Un médico colegiado en la UE revisará sus respuestas.Entrega a domicilio
Entrega en 1 - 2 días laborables. Todos los pedidos son enviados por mensajería con número de seguimiento.Repetir su pedido es fácil
mantenemos sus datos para que pueda repetir el pedido que esté activo en la receta electrónica.