Seguro
FemSeven
Oestradiol / levonorgestrel
FemSeven Conti y Sequi eran parches para la piel utilizados en la terapia de reemplazo hormonal. A partir de 2019, han sido descontinuados por el fabricante.
Tenemos ahora un número reducido de paquetes del parche FemSeven 50 mcg disponibles en nuestra farmacia. Tenga en cuenta que FemSeven 50 es un tratamiento de estrógeno solo, y no es adecuado si ha estado tomando FemSeven Conti o Sequi. Ya no puedes comprar FemSeven Conti o FemSeven Sequi online. Consulte nuestra página "¿Qué THS debo usar?" Para obtener información útil sobre alternativas.
ATENCIÓN: Este tratamiento no está disponible en nuestra farmacia online. Esta página es solo para información. Si está experimentando alguno de los síntomas relacionado con la condición médica que este medicamento trata. le recomendamos que hable con su médico en persona.
Descripción
Comprar FemSeven
FemSeven, FemSeven Conti y FemSeven Sequi eran parches transdérmicos utilizados en la terapia de reemplazo hormonal (TRH), y fueron comercializados en el Reino Unido por Teva. FemSeven Conti y FemSeven Sequi ya no están disponibles a partir de febrero de 2019. Solo tenemos existencias muy limitadas de FemSeven 50 (un tratamiento solo con estrógenos) disponible. Si usualmente toma FemSeven, FemSeven Conti o FemSeven Sequi y está buscando una alternativa ahora que ha sido descontinuado, debe hablar con su médico de cabecera. También puede encontrar más información útil en nuestra página "¿Qué HRT debo usar?"
La menopausia es un cambio significativo en la vida de las mujeres, ocurre normalmente entre los 45-55 años, pero puede ocurrir en los treintas o en los sesentas. Los ovarios para de generar óvulos y los periodos se vuelven menos frecuentes hasta eventualmente desaparecer. Los niveles de las hormonas femeninas estrógeno y progesterona se reducen de manera rápida y considerable.
Una de las consecuencias de estos cambios es una variedad de síntomas reconocibles, algunos de los cuales son experimentados por la mayoría de las mujeres durante algún momento del proceso. Pueden incluir insomnio, ansiedad, dolor en las articulaciones, cansancio, repentinos sofocos de calor, palpitaciones, dolores de cabeza e infecciones urinarias. Estos síntomas comienzan a manifestarse antes de que se detengan los períodos, y pueden continuar por bastante tiempo después.
Para algunas mujeres puede ser una etapa de la vida complicada, especialmente si los síntomas de la menopausia son severos. En algunos casos pueden impedir que las mujeres lleven una vida diaria normal. Ante estas circunstancia puede estar recomendado comenzar con una terapia hormonal sustitutiva. FemSeven Sequi y FemSeven Conti eran dos tipos de terapias de este tipo.
La THS combinada se administra a mujeres que no se han sometido al procedimiento médico en el que se extirpa el útero (histerectomía). La THS con estrógenos solo no es adecuada para las mujeres que no se han sometido a una histerectomía porque el estrógeno por sí solo estimula el crecimiento excesivo del revestimiento del útero. Esto se conoce como hiperplasia endometrial y puede conducir a crecimientos cancerosos en el útero. La progesterona utilizada en la THS combina los niveles de estrógeno y reduce este riesgo, aunque no lo elimina por completo.
El ingrediente activo en FemSeven era el estradiol. Esto funciona de manera muy similar al estrógeno, complementando los niveles de la hormona en el cuerpo y ayudando a aliviar los síntomas. Se usaba solo en mujeres que se habían sometido a una cirugía para extirpar su útero, pero se administró junto con un progestágeno en mujeres con un útero intacto.
En FemSeven Conti y FemSeven Sequi, se administró levonorgestrel, un tipo de progesterona, a través del parche. Este tipo de terapia, conocida como terapia combinada, era para mujeres que no se habían sometido a una histerectomía.
Los parches eran transdérmicos y se aplicaban una vez a la semana. Funcionaban liberando una dosis consistente y medida de estrógeno en el torrente sanguíneo a través de la piel.
Página revisada por última vez: 06/01/2021
Indicaciones
Cómo Usar FemSeven
Tenga en cuenta que FemSeven ha sido descontinuado y ya no está disponible para comprar en línea en nuestra farmacia. Lo siguiente es sólo para fines informativos.
Siga siempre las indicaciones de su médico y lea el prospecto. Estas medidas le ayudarán a conseguir el máximo beneficio de este tratamiento y a reducir el riesgo de experimentar efectos secundario.
- Se recomendó FemSeven (TRH solo con estrógenos) para las mujeres que se sometieron a una histerectomía. Las mujeres que no hayan tenido una histerectomía también deberán tomar un progestágeno.
- Se recomendó FemSeven Sequi (TRH secuencial combinada) en mujeres con útero intacto que son perimenopáusicas (en las primeras etapas de la menopausia).
- Se indicó FemSeven Conti (TRH combinada continua) para las mujeres con un útero intacto que son posmenopáusicas y que no han tenido un período de 12 meses o más.
- Si toma HRT combinada secuencial y cambia a FemSeven o FemSeven Conti, debe comenzar a usarlo el día después de que finalice la extracción de sangre.
- Si toma TRH combinada secuencial y cambia a FemSeven Sequi, termine el paquete del tratamiento en el que se encuentra actualmente.
- De lo contrario, puede comenzar a usar FemSeven cualquier día, lo que sea conveniente.
- Los parches se aplican y se dejan durante siete días a la vez. Debe aplicar uno nuevo después de siete días sin interrupción.
- Para aplicar el parche, primero retírelo de la bolsa de acuerdo con el diagrama en el folleto.
- Retire la capa protectora en forma de S, evitando tocar la parte adhesiva del parche.
- Las nalgas, las caderas o el abdomen son sitios de aplicación recomendados.
- Aplique el parche en la piel, presionando con la palma de la mano durante 30 segundos o más.
- No aplicar sobre los senos.
- El parche se puede quitar levantando un lado y tirando. Luego se debe doblar por la mitad y desechar.
- Si aplica demasiados parches, simplemente quite el parche adicional.
- Si olvida cambiarlo, hágalo cuando lo recuerde, luego continúe aplicándolo normalmente.
Estas instrucciones son una descripción general de cómo utilizar este elemento. En el folleto se incluyen instrucciones y diagramas más detallados sobre cómo aplicar los parches
Página revisada por última vez: 06/01/2021
Lea completamente el folleto de información para el paciente de este medicamento antes de usar:
Efectos Secundarios
Efectos Secundarios FemSeven
Estos tratamientos ya no están disponibles a través de nuestro sitio. Lo siguiente es sólo para fines informativos.
No todas las personas que usan este medicamento experimentarán efectos secundarios. No obstante, debe saber qué son en caso de que lo haga, especialmente porque algunos de ellos requieren atención médica inmediata. Debe dejar de usar este artículo de inmediato y consultar a su médico si queda embarazada o nota alguno de los siguientes síntomas de ictericia que podrían indicar una enfermedad hepática (coloración amarillenta del blanco de los ojos o la piel); un aumento en la presión sanguínea, que puede ser señalado por mareos, dolores de cabeza o cansancio; inicio de migrañas cuando por lo general no las tienes; o signos de un coágulo de sangre como dificultad para respirar, dolores repentinos en el pecho o hinchazón o enrojecimiento en las piernas.
FemSeven Sequi:
La irritación de la piel donde se aplicó el parche es muy común y generalmente desaparece a los pocos días de retirar el parche. Este efecto secundario no es serio.
Frecuentes (1 de cada 10 personas o menos):
Pechos dolorosos y sensibles o rigidez en los senos, sensación y malestar, manchas irregulares o sangrado, cambios en la libido, dolores de cabeza.
Poco frecuentes (1 de cada 100 personas o menos):
Crecimiento excesivo del revestimiento del útero, migrañas, vértigo, tumores benignos en la mama, períodos incómodos, dolores abdominales e hinchazón, presión arterial alta, retención de agua, fluctuaciones en el peso corporal, fatiga, calambres en las piernas.
Raros (1 de cada 1,000 personas o menos):
Ictericia, depresión, cálculos biliares, fibromas en el útero.
FemSeven Conti:
Muy frecuentes (1 de cada 10 personas o menos)
Sensibilidad en los senos, irritación de la piel donde se ha utilizado el parche, manchado o sangrado.
Frecuentes (1 de cada 10 personas o menos):
Dolor en los senos, indigestión, dolores de cabeza.
Poco frecuentes (1 de cada 100 personas o menos):
Aumento o pérdida de peso, retención de líquidos, calambres en las piernas, cansancio, náuseas, dolor abdominal, aturdimiento, hinchazón, presión arterial alta, tumores mamarios benignos, depresión, hiperplasia endometrial.
Raros (1 de cada 1,000 personas o menos):
Cálculos biliares, ictericia, fibromas del útero.Estas listas de efectos secundarios no son extensas. Para obtener una lista completa de los efectos secundarios, debe leer el folleto de información para el paciente que se incluye con su medicamento.
Usar FemSeven con otros medicamentos
La eficacia de FemSeven Sequi y FemSeven Conti podría verse afectada si está tomando antirretrovirales para la infección por VIH (nevirapina, ritonavir, efavirenz y nelfinavir), tratamientos antibióticos contra la tuberculosis como rifampicina o rifabutina, medicamentos anticonvulsivos para la epilepsia (fenitoína, fenobarbital y carbamazepina) o remedios herbales naturales que tienen hierba de San Juan como ingrediente.
Precauciones y advertencias
No debe usar este producto si tiene alguna de estas condiciones o las ha tenido en el pasado: cualquier cáncer que dependa de estrógenos para su desarrollo, por ejemplo, cáncer de mama o de ovario; has tenido sangrado de la vagina que no tiene explicación; un tromboembolismo venoso (coágulo de sangre) o un trastorno de la coagulación de la sangre; crecimiento excesivo del revestimiento del útero que no está siendo tratado; angina, accidente cerebrovascular o ataque al corazón; una enfermedad del hígado donde la función del hígado no ha vuelto a su nivel anterior; cualquier forma de porfiria de la enfermedad hereditaria rara de la sangre; o si eres alérgico a alguno de los ingredientes.
Si ha tenido alguno de los siguientes, es posible que su prescriptor le pida que se someta a controles más frecuentes, ya que estas afecciones pueden reaparecer o empeorar al usar este artículo; antecedentes familiares de cáncer sensible a estrógenos; tumores benignos en el útero (fibromas); un historial de hiperplasia endometrial o endometriosis; cálculos biliares; alta presion sanguinea; una susceptibilidad a coágulos de sangre o condiciones relacionadas con coágulos de sangre; lupus eritematoso sistémico; otosclerosis; altos niveles de grasa en la sangre; diabetes; un trastorno hepático; asma; o epilepsia
Revisiones regulares
Necesitará controles periódicos (generalmente al menos una vez al año) para controlar qué tan bien está funcionando la TRH.
THS y cáncer
Se encuentra más información sobre la TRH y el riesgo de cáncer en el folleto provisto con el tratamiento.
Embarazo y lactancia
Este producto no debe usarse durante el embarazo o la lactancia. Si queda embarazada, deje de usarla y consulte a su médico de cabecera lo antes posible.
Conducción y uso de maquinaria
Es poco probable que este tratamiento interfiera con su capacidad para conducir o usar máquinas.
Página revisada por última vez: 06/01/2021
Lea completamente el folleto de información para el paciente de este medicamento antes de usar:
FAQ
FAQ
¿Puedo beber alcohol si estoy usando FemSeven?
No hay nada que sugiera que beber alcohol pueda interferir con este medicamento.
¿Puedo conducir si estoy usando FemSeven?
Sí, pero debe dejar de conducir si nota algún efecto secundario que afecte su capacidad para hacerlos, y acudir a su médico.
¿Puedo usar FemSeven si estoy embarazada?
Este medicamento no debe ser usado por mujeres embarazadas. Si se queda embarazada mientras lo usa, deb para de inmediato y acudir a su médico.
¿Cómo conservo FemSeven?
Por debajo de los 30ºC y fuera del alcance de los niños.
¿Soy alérgico a algún ingrediente de este medicamento?
Los ingredientes activos de FemSeven Sequi son el hemihidrato de estradiol en los parches de fase uno y el hemihidrato de estradiol y levonorgestrel en los parches de la fase dos. Los ingredientes activos en los parches FemSeven Conti son estradiol hemihidrato y levonorgestrel.
Los demás componentes contenidos en ambos tipos de parche son tereftalato de polietileno transparente, perlas de copolímero de estireno-isopreno-estireno, ésteres de glicerina de
ácidos de resina hidrogenada, y tereftalato de polietileno siliconado. Si es alérgico a alguno de los ingredientes, no debe usar este tratamiento.
¿Puedo comprar FemSeven sin receta?
La producción de Femseven ha sido cancelada y ya no está disponible.
¿Puedo comprar FemSeven online?
No. FemSeven, FemSeven Sequi y FemSeven Conti han sido descontinuados.
Consulte nuestra página "¿Qué HRT?" para obtener ayuda opara encontrar una alternativa o hable con su médico de cabecera.
Página revisada por última vez: 06/01/2021
Pida su tratamiento de manera sencilla
Obtener el tratamiento que necesita nunca ha sido tan fácil, con nuestro rápido y sencillo servicio online.Buscar su medicamento
Encuentre el tratamiento que necesita.Complete nuestro breve cuestionario
Un médico colegiado en la UE revisará sus respuestas.Entrega a domicilio
Entrega en 1 - 2 días laborables. Todos los pedidos son enviados por mensajería con número de seguimiento.Repetir su pedido es fácil
mantenemos sus datos para que pueda repetir el pedido que esté activo en la receta electrónica.