Importante: los envíos a las Islas Canarias y Baleares no estarán disponibles por tiempo indefinido
×
Seguro
Farmacias Registradas
Entrega Rápida
Receta electrónica

Sandrena

Estradiol (as hemiyhdrate)

Sandrena es un gel que se usa como Terapia Hormonal Sustitutiva (THS) y está fabricado por los laboratorios Orion Pharma. Alivia los síntomas relacionados con la menopausia.

Puede comprar Sandrena desde nuestra farmacia registrada. Todos los pedidos son revisados por médicos colegiados y enviados por mensajería urgente.



Sandrena0,1 %/ 500 mcg/1 g

Este gel contiene 0.5 mg de estradiol por sobre. Aplicar estos según lo indicado por su médico.

Sandrena0,1 %/ 1 mg/ 1 g

El gel en cada sobre contiene 1 mg de estradiol. Se administra según lo prescrito por su médico.

+ Consulta + Transporte

Puede indicar el tratamiento, dosis o cantidad deseada a nuestro equipo médico, pero para garantizar su seguridad, la decisión final sobre cualquier tratamiento que se le ofrezca es siempre la del equipo médico. Si se emite una receta, los medicamentos serán suministrados por una farmacia en la UE.

Encargar ahora, y recibirlo el martes 30 julio

Sandrena es un gel que se usa como Terapia Hormonal Sustitutiva (THS) y está fabricado por los laboratorios Orion Pharma. Alivia los síntomas relacionados con la menopausia.

Puede comprar Sandrena desde nuestra farmacia registrada. Todos los pedidos son revisados por médicos colegiados y enviados por mensajería urgente.



Descripción

Comprar Sandrena

Sandrena es un gel que contiene estradiol el cual se usa como Terapia Hormonal Sustitutiva para tratar los síntomas de la menopausia. Está fabricado por los laboratorios Orion Pharma Limited y está disponible en las dosis de 0,5 mg y 1 mg. Este gel se aplica una vez al día en los muslos o parte inferior del cuerpo.

  1. Cada dosis viene en un sobre individual
  2. Tratamiento no invasivo
  3. Alivio eficaz de los síntomas de la menopausia

Todas las mujeres experimentan la menopausia a medida que se acercan a la mediana edad. Cuando esto ocurre, las mujeres ya no podrán tener hijos ya que su sistema reproductivo no será capaz de crear óvulos. Su ciclo periódico se altera cuando los niveles de la hormona estrógeno comienzan a disminuir, antes de que los períodos finalmente se detengan por completo. La menopausia generalmente ocurre entre las edades de 45 y 55, pero en algunos casos puede ocurrir antes o después.

La menopausia puede manifestar numerosos síntomas, tanto físicos como psicológicos. Algunos de los más comunes incluyen dificultad para dormir, cambios abruptos en el estado de ánimo, sofocos, ansiedad y dolor en las articulaciones. También pueden incluir dificultad para concentrarse, lapsos en la memoria y un bajo deseo sexual.

Muchas mujeres encuentran estos síntomas difíciles pero soportables. Sin embargo en algunos casos pueden ser más serios y afectar la calidad de vida. En estos casos, puede ser necesario buscar consejo médico y comenzar una THS para reducirlos. Sandrena, la cual puede comprar desde nuestra farmacia registrada es uno de ellas.

Cuando se sigue un THS puede durar hasta cinco años y necesita ser revisada al menos una vez al año. La dosis se baja a medida que los síntomas se reducen. También debe revisar sus senos con regularidad y consultar a un médico si observa cambios tales como protuberancias o hoyuelos en los pechos o los pezones.

Sandrena contiene el ingrediente activo estradiol y funciona al aumentar los niveles de estrógeno que caen en el cuerpo. Se puede usar de forma continua o cíclica. El gel se aplica una vez al día en un área de una o dos veces el tamaño de la mano, en algún lugar de los muslos o la parte inferior del cuerpo. Sandrena viene en dos tamaños de dosis de 0.5 mg y 1.0 mg. Es posible que deba usar una combinación de estos según el nivel de tratamiento recetado.

Si no se ha sometido a una histerectomía, entonces también se le deberá recetar un medicamento con la hormona progestágena. Esto evitará el exceso de engrosamiento en el revestimiento del útero que se sabe que causa cáncer de endometrio. Este medicamento se tomaría junto con Sandrena durante 12 a 14 días de cada ciclo mensual.



Comenzar
Página revisada por última vez:  06/01/2021
Indicaciones

Cómo usar Sandrena

Es muy importante que siga las indicaciones de su médico y que lea el prospecto antes de comenzar el tratamiento. Estas medidas le ayudarán a conseguir el máximo beneficio de este tratamiento y a reducir el riesgo de experimentar efectos secundarios.

  1. Puede usar Sandrena de inmediato si nunca ha usado THS antes o está cambiando de THS que no tiene períod: si no, debe esperar hasta el final de su período antes de usarlo.
  2. La dosis diaria recomendada está entre 0.5 mg y 1.5 mg dependiendo de su prescripción.
  3. Use la cantidad correcta de sobres de 0.5 mg y 1.0 mg como se indica.
  4. Aplicar sobre la piel seca y limpia, una vez al día hasta los muslos o la parte inferior del cuerpo. Debe administrarlo a un área entre una y dos veces el tamaño de su mano.
  5. Use un lado diferente de su cuerpo en días alternos.
  6. Deje que el gel se seque por unos minutos y no lave el sitio de uso durante una hora después de la aplicación.
  7. Nunca use el gel sobre la piel irritada, los senos o la cara.
  8. Lávese las manos después de usar Sandrena y no permita que entre en contacto con los ojos ya que los irritarán.
  9. Si omite una dosis, luego inscríbase cuando lo recuerde, siempre que no haya transcurrido más de 12 horas. Después de este tiempo, debe omitir la dosis omitida y aplicar la siguiente según lo programado.
  10. Si también está usando tabletas de progestágeno, continúe haciendo lo indicado. Algunos sangrados por abstinencia después de cada recorrido son normales.

Estas indicaciones son solo un resumen, consulte el prospecto para más información.



Página revisada por última vez:  06/01/2021
Lea completamente el folleto de información para el paciente de este medicamento antes de usar:

Sandrena 0,1 %/ 500 mcg/1 g

Sandrena 0,1 %/ 1 mg/ 1 g

Efectos Secundarios

Efectos Secundarios

Aunque es posible que no experimente ningún tipo de estrés mientras esté usando este medicamento, es imprescindible que se sepa que hijo, que que necesite atención médica inmediata.

Debe dejar de tomar Sandrena y consultar a un médico de inmediato si experimenta alguno de los síntomas nuevos: ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos); migrañas cuando no las habia antes; un aumento sustancial de la presión arterial (síntomas de mareos, dolores de cabeza y fatiga); cálculos biliares; asma; o signos de un coágulo de sangre (dificultades para respirar, dolores en el pecho, hinchazón en las piernas).

También debe tratarse de inmediato con su médico y suspender el tratamiento si queda embarazada o si se diagnostica la epilepsia o diabetes.

En las primeras etapas del tratamiento, puede experimentar sensibilidad en los senos y hemorragia y manchado intercurrentes. Estos desaparecen normalmente en unos pocos meses.

Esta lista de efectos secundarios no es exhaustiva. Puede encontrar una lista completa en el folleto de información del paciente que se puede suministrar con su medicamento y debe informarle a su médico si experimenta alguno de ellos.

Frecuentes (1 de cada 10 personas o menos):

Picazón en la piel, erupciones cutáneas, aumento de peso, pérdida de peso, senos dolorosos, sofocos, depresión, dolores de estómago, náuseas, mareos, dolores de cabeza, pies o piernas hinchados o períodos alterados.

Poco frecuentes (1 de cada 100 personas o menos):

Migraña, ansiedad, sueño alterado, cambios de humor, cansancio, debilidad, cambios en la libido, dificultad para concentrarse, hipertensión, dificultad para respirar, ojos secos, aumento del apetito, tumores benignos en el seno o el útero, colesterol alto, estreñimiento, diarrea, reacciones alérgicas , trastorno urinario, calambres, acné, alopecia, erupciones cutáneas o crecimiento excesivo de vello.

Raros (1 de cada 1,000 personas o menos):

Coágulos de sangre, intolerancia a lentes de contacto, dolores menstruales, síntomas del síndrome premenstrual, alteraciones de la función del hígado y flujo de bilis.

Usar Sandrena con otros medicamentos

Es vital que le informe a su recetador sobre cualquier otro medicamento que esté tomando en caso de que puedan tener un efecto adverso en su tratamiento. No importa si tiene una receta para ellos o no.

Sandrena no debe tomarse con medicamentos para la epilepsia (fenitoína, carbamazepina y fenobarbital), VIH (ritonavir, nevirapina, efavirenz, nelfinavir) o la tuberculosis (rifabutina, rifampicina). También puede verse obstaculizado por remedios herbales que contienen hierba de San Juan.

Precauciones y advertencias

Debe informarnos lo más posible sobre su historial médico al completar el formulario de evaluación, ya que esto puede afectar cuál es el medicamento adecuado para usted. No debe usar Sandrena si ha tenido cualquiera de los siguientes: cáncer de seno o cualquier cáncer que responda a los estrógenos; coágulos de sangre o cualquier desorden asociado; un trastorno hepático en el que los resultados de la función hepática aún no han vuelto a la normalidad; revestimiento del útero que es excesivamente grueso y no ha sido tratado; carrera; angina; ataque al corazón; sangrado vaginal inexplicado; porfiria; o alergia al estradiol.

También debe tener especial cuidado cuando use este medicamento si ha tenido cualquiera de los siguientes síntomas, ya que pueden volver o empeorar con el tratamiento: un historial de crecimiento excesivo del revestimiento del útero; fibromas en el útero; un historial familiar de cáncer sensible a estrógenos o cáncer de seno; un mayor riesgo de coágulos de sangre; diabetes; alta presion sanguinea; epilepsia; lupus; migrañas; cálculos biliares; asma; otosclerosis; triglicéridos altos; angioedema hereditario; retención de líquidos debido a problemas cardíacos o renales; o un trastorno hepático.

Revisiones regulares

Tendrá que someterse a chequeos regulares con su médico de cabecera cuando use Sandrena, para asegurarse de que está funcionando como debería.

THS y cáncer

Se puede encontrar más información sobre la TRH y el riesgo de cáncer en el prospecto suministrado.

Embarazo y lactancia

Sandrena no debe usarse durante el embarazo o la lactancia. Si queda embarazada, no use este producto y consulte a su médico de inmediato.

Conducción y uso de maquinaria

No se han observado efectos de este gel sobre la conducción o la capacidad para operar máquinas.



Página revisada por última vez:  06/01/2021
Lea completamente el folleto de información para el paciente de este medicamento antes de usar:

Sandrena 0,1 %/ 500 mcg/1 g

Sandrena 0,1 %/ 1 mg/ 1 g

Preguntas Frecuentes

Sandrena Foro

¿Puedo tomar alcohol si estoy usando Sandrena?

Es poco probable que los efectos de Sandrena se vean afectados por el consumo de

Alcohol.

¿Puedo conducir si estoy usando Sandrena?

Sandrena no afectará su habilidad para conducir. Sin embargo, si nota cualquier efecto secundario que le cause dificultad, entonces no conduzca y busque atención médica.

¿Puedo usar Sandrena si estoy embarazada?

Este medicamento no debe ser tomado por mujeres embarazadas. Si se queda embarazada mientras usa este medicamento, interrumpa el tratamiento de manera inmediata y acuda a su médico.

¿Cómo conservo Sandrena?

Este medicamento debe conservado a temperatura ambiente por debajo de los 25ºC. No usar después de la fecha de caducidad.

¿Soy alérgico a algún ingrediente de este medicamento?

Sandrena gel contiene estradiol, carbopol 974P, trolamina, alcohol, propilenglicol y agua purificada. No use este medicamento si es alérgico a alguno de los ingredientes.

¿Está disponible sin receta?

No. Para poder comprar Sandrena es necesario la receta de un médico colegiado. Nuestros médicos pueden recetar Sandrena basándose en sus respuestas en el cuestionario de salud online.

¿Es Sandrena adecuado para mi?

Su médico de cabecera o ginecólogo será quien decida qué THS debe usar.

Una vez que ya esté usando su THS puede comprarla desde nuestra farmacia tegistrda si lo desea. Todos los pedidos son revisados por médicos colegiados y enviados por mensajería urgente con número de seguimiento.



Página revisada por última vez:  06/01/2021
Pida su tratamiento de manera sencilla
Obtener el tratamiento que necesita nunca ha sido tan fácil, con nuestro rápido y sencillo servicio online.
  • Buscar su medicamento

    Encuentre el tratamiento que necesita.
  • Complete nuestro breve cuestionario

    Un médico colegiado en la UE revisará sus respuestas.
  • Entrega a domicilio

    Entrega en 1 - 2 días laborables. Todos los pedidos son enviados por mensajería con número de seguimiento.
  • Repetir su pedido es fácil

    mantenemos sus datos para que pueda repetir el pedido que esté activo en la receta electrónica.

Ninguna coincidencia. Puede encontrar todos nuestros tratamientos aquí.