Existen dos formas de Caverject disponibles: Caverject Vials (Caverject Viales) y Caverject Dual Chamber (Caverject Doble Cámara).
La principal diferencia entre ellos es que cuando se usa Caverject Vials, el usuario tiene que preparar el vial y mezclar el polvo y la solución líquida; mientras que con Caverject Dual Chamber, todo está contenido en un dispositivo, y el medicamento se mezcla girando el émbolo.
Pero aparte de la forma en que se administran, los dos son en su mayoría muy similares.
Ambos están fabricados por la misma compañía (Pfizer), contienen el mismo medicamento (alprostadil, que es similar a la sustancia natural del cuerpo llamada prostaglandina E1) y funcionan de la misma manera: ensanchando los vasos sanguíneos para que la sangre pueda fluir su pene más fácilmente, lo que hace que sea más fácil obtener y mantener una erección.
En esta publicación, analizaremos las diferencias y similitudes entre los dos, que incluyen:
¿Cómo se administran?
Las inyecciones se administran en la misma área (el tejido en el costado del eje del pene), pero hay ligeras diferencias en la forma en que se prepara cada una.
Ambos contienen alprostadil en "forma liofilizada". Esto significa que se ha liofilizado para que tenga una mayor resistencia al calor, la luz y otras influencias externas.
En los viales de Caverject, el medicamento liofilizado y las soluciones de agua para inyección se suministran por separado. También se proporcionan dos agujas.
La aguja más grande se fija cuidadosamente a la jeringa que contiene la solución. Luego, el usuario inyecta la solución en el vial que contiene el medicamento liofilizado, a través del tapón de goma. Una vez que todo el líquido está dentro, el usuario hace girar el vial para mezclarlo, antes de volver a extraer el émbolo para extraer la solución ahora mezclada dentro de la jeringa.
La aguja usada se retira y se reemplaza con la aguja más pequeña, lista para ser administrada. Al inyectar el medicamento, el usuario se asegura de que esté usando la cantidad correcta (y la dosis correcta) inyectando la línea apropiada en el lado de la jeringa.
En Caverject Dual Chamber, tanto la solución como el polvo liofilizado están contenidos en un dispositivo, pero en cámaras separadas. El usuario los mezcla simplemente girando el émbolo hasta que haga clic y luego sacudiéndolo suavemente. La dosis se selecciona girando un dial al final del émbolo.
¿Existen diferentes dosis disponibles?
Sí. Caverject Dual Chamber está disponible en concentraciones de 10 mcg y 20 mcg.
Caverject Vials está disponible en concentraciones de 10 mcg, 20 mcg y 40 mcg. Una concentración de 5 mg solía estar disponible, pero ha sido descontinuada.
Al inyectar viales de Caverject, el usuario debe administrarlo en la línea manualmente. Caverject Dual Chamber, por otro lado, tiene un interruptor giratorio al final de la jeringa donde el usuario selecciona la dosis que necesita usar.
Un médico generalmente recomendará la "titulación" con Caverject, lo que significa que el paciente comenzará con una dosis baja (equivalente a 1.25 o 2.5 mcg, por ejemplo) y aumentará gradualmente la cantidad que usa hasta que obtenga una respuesta suficiente.
¿Actúan de manera diferente?
No. Ambos contienen el mismo ingrediente activo, por lo que una vez inyectados en el cuerpo, funcionan de la misma manera.
El alprostadil es un ingrediente sintético, similar a un químico natural en el cuerpo, llamado PGE1 (que es la abreviatura de prostaglandina E1). La disfunción eréctil es causada por vasos sanguíneos apretados, lo que restringe el flujo de sangre al pene. PGE1 ayuda a aflojar estos vasos sanguíneos, lo que permite que la sangre fluya más fácilmente hacia el pene y permite erecciones más firmes.
Caverject Vials vs Dual Chamber: ¿Cuá es más barato?
Si compra Caverject de manera privada, los precios de cada uno pueden variar. Cuando compra Caverject online en Vivami.co, por ejemplo, Caverject Vials es más costoso por inyección.
Puede encontrar una lista completa de precios en nuestra página Caverject.
¿Cuál debería usar?
En última instancia, depende de con cuál se sienta más cómodo y cuál le recomiende su médico. Si no está seguro de cuál es la mejor forma o si desea cambiar de una forma a otra, hable con su médico para obtener asesoramiento.