Importante: los envíos a las Islas Canarias no estarán disponibles por tiempo indefinido
×
Seguro
Farmacias Registradas
Entrega Rápida
Receta electrónica

Wegovy

Semaglutide

Wegovy es una inyección para bajar de peso que se utiliza una vez a la semana. Hace que sea más fácil lograr un IMC más bajo al ayudarlo a controlar el apetito. Como Ozempic pero en una dosis más alta.

Hable con nosotros sobre su salud y obtenga consejos personalizados de nuestros expertos.

Wegovy0.25mg

Wegovy 0.25 mg, FlexTouch solución inyectable con pluma pre-cargada

+ Consulta + Transporte
Wegovy0.5mg

Wegovy 0,5mg, FlexTouch solución inyectable con pluma pre-cargada

+ Consulta + Transporte
Wegovy1mg

Wegovy 0,5mg, FlexTouch solución inyectable con pluma pre-cargada

+ Consulta + Transporte

Puede indicar el tratamiento, dosis o cantidad deseada a nuestro equipo médico, pero para garantizar su seguridad, la decisión final sobre cualquier tratamiento que se le ofrezca es siempre la del equipo médico. Si se emite una receta, los medicamentos serán suministrados por una farmacia en la UE.

Encargar ahora, y recibirlo el miércoles 24 abril

Wegovy es una inyección para bajar de peso que se utiliza una vez a la semana. Hace que sea más fácil lograr un IMC más bajo al ayudarlo a controlar el apetito. Como Ozempic pero en una dosis más alta.

Hable con nosotros sobre su salud y obtenga consejos personalizados de nuestros expertos.

Descripción

¿Qué es Wegovy?

Wegovy es un tratamiento para bajar de peso que se presenta en forma de pluma inyectable. Sólo tienes que usarlo una vez a la semana para ayudar a reducir el apetito, dejándote libre para pasar el resto de la semana como quieras.

Las plumas Wegovy están diseñadas para personas con un IMC superior a 30. También pueden ser utilizadas por personas con un IMC superior a 27 que tienen problemas de salud relacionados con el peso, como hipertensión, apnea del sueño o diabetes tipo 2.

Hay cinco dosis diferentes de pluma Wegovy. Comenzará con la dosis más baja y la usará durante el primer mes, antes de pasar a la siguiente dosis después de cuatro semanas. Para el mes 5, recibirá la dosis de mantenimiento que utilizará durante el resto del curso.

¿Cómo funciona Wegovy?

El ingrediente activo de Wegovy es la semaglutida. La semaglutida ayuda a reducir las señales de hambre al unirse a los receptores GLP-1 en el páncreas y el cerebro. El GLP-1 se libera del estómago cuando come. Actúa como una señal, diciéndole a su cerebro que está lleno y controlando su función de azúcar en la sangre.

Los estudios sugieren que es posible que el GLP-1 no siempre funcione tan bien como debería en personas obesas y con sobrepeso. Esto puede significar que el estómago se vacía más rápidamente y que las señales de hambre regresan antes después de comer. [1] Entonces, al funcionar como GLP-1, Wegovy mejora el control del azúcar en la sangre y hace que el estómago se vacíe más lentamente. [2] Al cambiar la forma en que funciona esta hormona, puede provocar menos picos de hambre.

¿Qué dosis de Wegovy existen?

Se inyecta una dosis de Wegovy una vez a la semana. Las plumas Wegovy vienen en cinco concentraciones: 0,25 mg, 0,5 mg, 1 mg, 1,7 mg y 2,4 mg. Comienza con la dosis más baja y aumenta lentamente la dosis cada cuatro semanas hasta alcanzar la dosis de mantenimiento de 2,4 mg. Cada dosis viene precargada en una pluma.

Las plumas están codificadas por colores según la cantidad de dosis, por lo que usar la correcta es fácil. Comenzará con una pluma de 0,25 mg de color agua durante las primeras cuatro semanas y luego su dosis aumentará a una dosis rosa de 0,5 mg. Después de otras cuatro semanas, pasará a la pluma marrón de 1 mg y luego a la pluma azul de 1,7 mg un mes después. Finalmente, después de otras cuatro semanas llegarás a la pluma negra de 2,4 mg, que es tu dosis de mantenimiento. [2]

Si alguna vez desea ralentizar este cronograma, simplemente hable con su médico. Puede marcar el ritmo adecuado para usted. Algunas personas necesitan un poco más de tiempo para acostumbrarse a la dosis de 1,7 mg antes de pasar a la dosis de mantenimiento.

Comenzar
Página revisada por última vez:  12/02/2024
Indicaciónes

Cómo utilizar Wegovy

Usar Wegovy es simple. Viene en forma de plumas precargadas que se inyectan justo debajo de la piel. Siga siempre los consejos de su médico sobre cómo inyectarlo.

Inyecte Wegovy una vez a la semana, el mismo día de la semana. Configure un recordatorio en su calendario o use una alarma para recordar usarlo.
Las plumas Wegovy deben mantenerse a una temperatura de 2°C a 8°C antes de su uso. Puedes conservarlos en la nevera habitual de casa. Una vez que haya abierto el paquete y haya comenzado a usar la pluma, podrá permanecer fuera del refrigerador y permanecerá activa durante los próximos 28 días.
Puede utilizar Wegovy a cualquier hora del día, con o sin comidas. Tómelo el mismo día cada semana e intente usarlo aproximadamente a la misma hora ese día.
Antes de usar tu bolígrafo, hazle una pequeña inspección. Si el líquido que puedes ver a través de la ventana es transparente, incoloro y suave, está listo para inyectar.
Elija el área que desea inyectar. Tus opciones son la parte superior de tus piernas (frente a tus muslos), tu estómago o tu brazo. Evite áreas con piel irritada o rota y no inyecte demasiado cerca del ombligo. Puede cambiar el lugar de su inyección cada semana si lo desea, pero no use exactamente el mismo lugar que su última inyección.
Retire la tapa de la pluma Wegovy y presiónela contra el lugar de inyección elegido hasta que escuche un clic. Sabrá que está funcionando cuando la barra amarilla del lápiz comience a moverse.
Una vez que escuche el primer clic, mantenga presionado el lápiz durante 10 segundos. Escuchará otro clic para indicarle que la inyección está en curso.
Cuando hayan pasado 10 segundos y la barra amarilla deje de moverse, la inyección habrá finalizado.
Luego puede quitarse la pluma de la piel y desecharla en un contenedor para objetos punzantes. Si realiza su pedido a través de nosotros, le daremos uno gratis[3].

¿Cuánto tiempo tarda Wegovy en hacer efecto?

Wegovy comienza a actuar en su cuerpo inmediatamente. Deberá aumentar hasta llegar a la dosis de mantenimiento antes de comenzar a ver la eficacia total de Wegovy para reducir el hambre, pero debería notar alguna diferencia con respecto al primer mes de uso.

Cuando utilice Wegovy, deberá comer de forma saludable y asegurarse de tener un déficit de calorías. Por suerte, Wegovy te ayuda a conseguirlo. Es un tratamiento eficaz para bajar de peso y es seguro utilizarlo a largo plazo. Por lo tanto, puede permanecer en Wegovy hasta que tenga un IMC saludable o haya alcanzado su peso objetivo.

¿Qué debo hacer si cometo un error al utilizar Wegovy?

Si no escucha el primer clic mientras aplica la inyección, o si la barra amarilla no comienza a moverse, presione la pluma con más firmeza contra su piel. Puede ser útil crear un área suave y firme para la inyección extendiendo la piel entre los dedos.

Si olvida usar Wegovy en el día programado, inyéctese tan pronto como lo recuerde si faltan más de 48 horas para su próxima dosis. Luego siga poniéndose las inyecciones con normalidad. Si faltan menos de 48 horas para su próxima inyección, espere esa.

Si se salta más de una dosis de Wegovy, puede continuar con su dosificación normalmente. Si tiene un estómago sensible, es posible que desee comenzar nuevamente con una dosis más baja antes de aumentarla, para reducir la posibilidad de efectos secundarios.

Si se inyecta demasiado Wegovy, debe hablar con su médico. Usar demasiado puede provocarle náuseas, malestar o reducir el nivel de azúcar en la sangre. Busque atención médica si tiene algún efecto secundario que le preocupe.

Cosas importantes que necesitas saber

Wegovy no es adecuado para todos y hay algunas cosas que debes tener en cuenta al usarlo.

Aquí está toda la información oficial al respecto. Si algo no está claro, infórmeselo a nuestro médico y él podrá hablar con usted al respecto.

Página revisada por última vez:  12/02/2024
Lea completamente el folleto de información para el paciente de este medicamento antes de usar:

Wegovy 0.25mg

Wegovy 0.5mg

Wegovy 1mg

Efectos Secundarios

Como todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Frecuentes: pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas

•Complicaciones de la enfermedad ocular diabética (retinopatía diabética). Si tienes diabetes deberías

Informe a su médico si experimenta problemas oculares, como cambios en la visión, durante el tratamiento.

con este medicamento.

Poco frecuentes: pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas

• Páncreas inflamado (pancreatitis aguda). Los signos de páncreas inflamado pueden incluir dolor intenso y duradero en el estómago, que puede trasladarse a la espalda. Debe consultar a su médico de inmediato si experimenta tales síntomas.

Raros: pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas

• Reacciones alérgicas graves (reacciones anafilácticas, angioedema). Debes buscar inmediatamente

ayuda médica e informe a su médico inmediatamente si tiene síntomas como respiración

problemas, hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta con dificultad para tragar, sibilancias, ayuno

latidos del corazón, piel pálida y fría, sensación de mareo o debilidad.

Otros efectos secundarios

Muy frecuentes: pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas

• dolor de cabeza

• sensación de malestar (náuseas)

• estar enfermo (vómitos)

• diarrea

• constipación

• dolor de estómago

• sentirse débil o cansado.

Por lo general, estos desaparecen con el tiempo.

Frecuentes: pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas

• sintiéndose mareado

• malestar estomacal o indigestión

• eructar

• gases (flatulencia)

• hinchazón del estómago

• estómago inflamado (“gastritis”): los signos incluyen dolor de estómago, sensación de malestar (náuseas) o estar

enfermo (vómitos)

• reflujo o acidez estomacal – también llamada “enfermedad por reflujo gastroesofágico”

• cálculos biliares

• perdida de cabello

• reacciones en el lugar de la inyección

• niveles bajos de azúcar en sangre (hipoglucemia) en pacientes con diabetes.

Las señales de advertencia de un nivel bajo de azúcar en sangre pueden aparecer repentinamente. Pueden incluir: sudor frío, palidez fría.

piel, dolor de cabeza, latidos cardíacos rápidos, sensación de malestar (náuseas) o mucha hambre, cambios en la visión, sensación de sueño o

debilidad, sensación de nerviosismo, ansiedad o confusión, dificultad para concentrarse o temblores.

Su médico le dirá cómo tratar el nivel bajo de azúcar en sangre y qué hacer si nota estas advertencias.

señales.

Es más probable que ocurra un nivel bajo de azúcar en la sangre si también toma una sulfonilurea o insulina. Su médico puede

reduzca su dosis de estos medicamentos antes de comenzar a usar este medicamento.

Poco frecuentes: pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas

• latidos cardíacos acelerados

• aumento de las enzimas pancreáticas (como la lipasa y la amilasa) que se muestra en los análisis de sangre

Si experimenta algún efecto secundario, hable con su médico, farmacéutico o enfermero.

Niños y adolescentes

Este medicamento no está recomendado en niños y adolescentes menores de 18 años ya que no existe
información sobre el uso en niños menores de esta edad.

Otros medicamentos y wegovy

Informe a su médico, farmacéutico o enfermero si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría utilizar cualquier otro
medicamentos.

Embarazo y lactancia

Este medicamento no debe usarse durante el embarazo, ya que no se sabe si puede afectar al feto. Por lo tanto, se recomienda utilizar métodos anticonceptivos mientras se utiliza este medicamento. Si desea quedarse embarazada, debe suspender el uso de este medicamento al menos con dos meses de antelación. Si se queda embarazada o está embarazada, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada mientras utiliza este medicamento, consulte a su médico inmediatamente, ya que será necesario interrumpir el tratamiento.
No debe utilizar este medicamento si está en periodo de lactancia, ya que se desconoce si pasa a la leche materna.

Conducción y uso de máquinas.

Es poco probable que wegovy afecte a su capacidad para conducir y utilizar máquinas. Algunos pacientes pueden sentirse mareados.
cuando se toma wegovy principalmente durante los primeros 3 meses de tratamiento (ver sección 4). Si se siente mareado no debe conducir ni utilizar máquinas hasta que se sienta mejor. Si necesita más información, hable con su médico, farmacéutico o enfermero.

Contenido de sodio

Este medicamento contiene menos de 1 mmol de sodio (23 mg) por dosis, es decir, esencialmente “libre de sodio”.

 

Página revisada por última vez:  12/02/2024
Lea completamente el folleto de información para el paciente de este medicamento antes de usar:

Wegovy 0.25mg

Wegovy 0.5mg

Wegovy 1mg

FAQ

Foro Wegovy

¿En qué se diferencia Wegovy de otros tratamientos para bajar de peso?

Si bien la mayoría de los demás tratamientos para bajar de peso deben tomarse todos los días, Wegovy es diferente porque es solo un tratamiento una vez a la semana. Por lo tanto, puede que le resulte más fácil y cómodo seguir el tratamiento que con otras opciones.

Wegovy se diferencia de otros tratamientos para bajar de peso porque ayuda a reducir el hambre. Puede ayudarle a adaptarse a comer menos calorías sin sentir que se lo está perdiendo. No es necesario seguir una dieta estricta ni eliminar un grupo de alimentos importante. Sólo necesitas comer un poco menos. Wegovy le ayudará con esto controlando su apetito.

¿Wegovy es similar a otros tratamientos?

Wegovy se creó a partir del tratamiento de inyección semanal para la diabetes tipo 2: Ozempic. Cuando las personas con diabetes utilizaron Ozempic para ayudar a reducir el nivel de azúcar en sangre, se descubrió que tenía el efecto secundario de reducir el apetito y fomentar la pérdida de peso. Debido a esto, los médicos comenzaron a recetar Ozempic a personas "fuera de etiqueta" (fuera de su licencia) para ayudarlas a perder peso. Como resultado, Wegovy ahora se ha formulado como una versión diferente de Ozempic con licencia específica para bajar de peso.

La otra diferencia principal entre Wegovy y Ozempic es la dosis, ya que Wegovy está disponible en concentraciones más altas que Ozempic (la dosis semanal máxima recomendada de Ozempic es 1 mg, en comparación con 2,4 mg de Wegovy). Esto significa que debería poder ayudarle a perder peso de forma más rápida y eficaz que Ozempic.[4]

Saxenda es otro tratamiento similar a Wegovy en el sentido de que también es un tratamiento inyectable autorizado para bajar de peso. Pero mientras que sólo necesita usar Wegovy una vez a la semana, Saxenda debe usarse todos los días para que pueda funcionar de manera efectiva. Saxenda también utiliza un ingrediente activo diferente (liraglutida) que puede resultarle más o menos adecuado para usted. Aunque Saxenda ha sido un tratamiento autorizado durante más tiempo, algunos estudios sugieren que Wegovy es más eficaz.[5]

¿Qué alimentos debo evitar en Wegovy?

Para que Wegovy funcione lo mejor posible, es necesario llevar una dieta baja en calorías. Wegovy te ayuda a comer con un déficit de 500 calorías (donde consumes 500 calorías menos de las que gastas), ya que hace que controlar tu hambre sea mucho más fácil. Pero no hay alimentos que no puedas comer con moderación, solo necesitas estar atento a las calorías, pero es posible que desees comer menos de algunos alimentos que son muy ricos en calorías. También puedes intentar comer más alimentos bajos en calorías o ricos en fibra. Las verduras, frutas, cereales integrales, nueces, semillas y legumbres pueden ayudarte a sentirte lleno por más tiempo.

¿Puedo beber alcohol mientras uso Wegovy?

Hable con su médico antes de beber alcohol mientras toma Wegovy. Si tiene diabetes, el alcohol puede afectar sus niveles de azúcar en sangre. Como tanto el alcohol como Wegovy reducen el nivel de azúcar en sangre, combinarlos puede provocar hipoglucemia, lo que puede ser peligroso. El alcohol también es rico en calorías, por lo que podría obstaculizar la pérdida de peso si bebe demasiado.

¿Qué tan efectivo es Wegovy?

Wegovy ha demostrado ser muy eficaz para ayudar a perder peso, además de mejorar otros aspectos de su salud. Se estudió en cuatro ensayos clínicos frente a un placebo para compararlo. En todos los ensayos, el tratamiento con Wegovy produjo una pérdida de peso significativamente mayor que con un placebo. Los participantes perdieron hasta el 15% de su peso corporal. Algunos ensayos también encontraron mejoras en la presión arterial sistólica y los niveles de colesterol. [3]

Wegovy también es más eficaz que otros medicamentos para bajar de peso disponibles en el mercado. En un ensayo que comparó Wegovy con Saxenda, Wegovy provocó una pérdida de peso significativamente mayor. [5]

Para que Wegovy sea lo más eficaz posible, recuerde comer con un déficit de 500 calorías y hacer más ejercicio. Por lo general, esto significa comer alrededor de 2000 calorías al día si es hombre y 1500 calorías al día si es mujer. Si aún no está seguro de su capacidad para hacer ejercicio, caminar a paso ligero o bailar funcionan bien como actividad física moderada.

¿Con qué frecuencia debo cambiar mi pluma Wegovy?

Un bolígrafo dura un mes y lo usarás una vez a la semana. Primero le recetarán la pluma de concentración más baja y luego pasará a la siguiente dosis de Wegovy cada mes hasta que alcance una cantidad de mantenimiento que considere adecuada para usted.

La pérdida de peso avanza a un ritmo diferente para cada uno. Un médico podría decidir que sólo necesita aumentar una dosis una o dos veces antes de lograr el equilibrio que más le convenga. No existe una agenda fija, por lo que el ritmo al que aumentes tus bolígrafos dependerá de cómo respondas a Wegovy. Es flexible en ese sentido. Debido a que sus objetivos son personales, puede decidir cuándo ha alcanzado una dosis que controle sus picos de hambre y le ayude a perder peso a un ritmo con el que se sienta cómodo.

¿Necesito una receta para Wegovy?

Necesitará que un médico le recete Wegovy. Está diseñado para personas que tienen un IMC superior a 30 o un IMC superior a 27 y un problema de salud relacionado con el peso. Si su IMC es menor que esto, hable con uno de nuestros médicos.

Además, si tiene otras condiciones de salud o toma otros medicamentos, Wegovy también podría interactuar con ellos. Por lo tanto, puede que no sea seguro tomarlo. Si nos cuenta sobre su salud, podemos informarle si Wegovy podría ser adecuado para usted.

 

Página revisada por última vez:  12/02/2024
Pida su tratamiento de manera sencilla
Obtener el tratamiento que necesita nunca ha sido tan fácil, con nuestro rápido y sencillo servicio online.
  • Buscar su medicamento

    Encuentre el tratamiento que necesita.
  • Complete nuestro breve cuestionario

    Un médico colegiado en la UE revisará sus respuestas.
  • Entrega a domicilio

    Entrega en 1 - 2 días laborables. Todos los pedidos son enviados por mensajería con número de seguimiento.
  • Repetir su pedido es fácil

    mantenemos sus datos para que pueda repetir el pedido que esté activo en la receta electrónica.

Ninguna coincidencia. Puede encontrar todos nuestros tratamientos aquí.