Importante: los envíos a las Islas Canarias no estarán disponibles por tiempo indefinido
×
Seguro
Farmacias Registradas
Entrega Rápida
Receta electrónica

Colesterol Alto

El colesterol alto es una enfermedad la cual no siempre produce síntomas externos, pero que puede provocar enfermedades graves, como problemas de corazón.

  1. Se caracteriza por altos niveles de grasa en la sangre.
  2. El estilo de vida puede ser el catalizador
  3. Puede tratarse con medicamentos llamados estatinas

Puede comprar su tratamiento para el colesterol desde nuestra farmacia registrada. Todos los pedidos son revisados por médicos colegiados y enviados por mensajería urgente.

  • Médicos y Farmacéuticos Colegiados
  • Envio en 24h
  • Pago Seguro

8 tratamiento(s) para Colesterol Alto

Atorvastatina

Atorvastatina

  1. Disponible en diferentes dosis
  2. Versión genérica de Lipitor
  3. Ayuda a controlar el colesterol
Comprar Online Ahora
Ezetrol

Ezetrol

  1. Tratamiento de marca
  2. Una pastilla al día
  3. Ayuda a prevenir las enfermedades del corazón
Comprar Online Ahora
Fluvastatina

Fluvastatina

  1. Efectivo a la hora de reducir el colesterol
  2. Vendido como estándar o cápsula de liberación lenta
  3. Funciona de la misma manera que la versión de marca
Comprar Online Ahora
Lipitor

Lipitor

  1. Medicamento fabricado por Pfizer
  2. Eficaz en bajar el colesterol
  3. Disponible en diferentes dosis
Agotado
Zocor

Zocor

  1. Disponible en varias dosis
  2. Fabricado por los laboratorios Merck Sharp & Dohme
  3. Una pastilla al día
Agotado
Simvastatina

Simvastatina

  1. Eficaz para combatir el colesterol alto
  2. Disponible en comprimido o solución oral.
  3. Viene en diferentes dosis
Agotado
Crestor

Crestor

  1. Efectivo en reducir el riesgo de enfermedades del corazón
  2. Se toma como una dosis diaria
  3. Medicamento de marca
Agotado
Pravastatina

Pravastatina

  1. Adecuado para reducir el colesterol
  2. Disponible en diferentes dosis
  3. Reduce el riesgo de enfermedades del corazón
Agotado
Lescol

Lescol

  1. Comprimidos estándar o cápsulas de liberación controlada
  2. Combate el colesterol alto
  3. Comprimidos y cápsulas fáciles de tragar
Discontinuado
Descripción

Comprar Tratamiento para el Colesterol

El colesterol alto es una enfermedad que se define por la alta presencia de un tipo de grasa en la sangre. No produce síntomas externos de manera directa, pero puede llevar al desarrollo de graves enfermedades, como problemas del corazón, derrame cerebral y angina. El tratamiento para el colesterol alto se centra en reducir el riesgo de este disminuyendo la producción de estas grasas en el cuerpo.

Existen diversos factores que pueden contribuir a colesterol elevado. Entre estos se incluyen la dieta y el estilo de vida; por ejemplo una persona tiene más probabilidades de tener el colesterol alto si consume muchos alimentos altos en grasas saturadas, bebe regularmente altas cantidades de alcohol o fuma. Una personas que lleva un mala dieta y no hace ejercicio de manera regular puede también tener riesgo.

Aunque el colesterol se asocia frecuentemente a las comidas grasientas, lo que mucha gente no sabe es que actúa en el cuerpo como un nutriente, jugando un papel fundamental en la formación de tejido celular saludable. El hígado produce colesterol y estas grasas son absorbidas por proteínas para formar lipoproteínas. Estos luego se envían a diversas partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo.

Hay dos tipos principales de lipoproteína; baja densidad (LDL) y alta densidad (HDL). Estos se conocen como colesterol "malo" y "bueno", respectivamente. LDL exportan grasas del hígado; mientras que las HDL las transportan de regreso al hígado, donde son diezmadas y excretadas como desecho.

Se dice que el colesterol alto está presente cuando las LDL son abundantes y, en grandes cantidades, pueden quedarse dentro de las vías arteriales y causar obstrucciones al flujo sanguíneo. Esto puede conducir a problemas cardíacos y respiratorios.

El tratamiento de esta enfermedad comienza con buscar una solución a los factores de estilo de vida que hemos mencionado anteriormente. Esto puede ser reducir el consumo de alcohol o de grasas saturadas y un programa de ejercicio ligero. Pero en los casos en los que esto aproches no tienen un resultado significativo, el médico puede optar por recetar un curso estatinas para complementar.

Los productos como Crestor, Lipostat y Zocor  actúan inhibiendo la función de una enzima que se encuentra en el hígado. Esta enzima se llama HMG-CoA reductasa y es un catalizador para la producción de colesterol. Al disminuir la eficacia de la enzima, las estatinas reducen la cantidad de estas grasas producidas por el hígado, reduciendo así su presencia en el cuerpo.

Ezetrol es un ejemplo de inhibidor de la absorción de colesterol. Esto opera de un modo ligeramente diferente, trabajando en el intestino delgado para disminuir el grado en que estas grasas se asimilan y se convierten en el torrente sanguíneo.

Estos métodos requerirán la supervisión de un médico a intervalos regulares. En los casos en que los productos anteriores no están teniendo los resultados deseados, un facultativo puede elegir ajustar su dosis en consecuencia.

Página revisada por última vez:  08/02/2019
Tipos de tratamientos

Tipos de tratamientos

Una de las primeras medidas que el médico puede tomar a la hora de tratar el colesterol es la de solucionar cualquier factor de salud o estilo de vida que pueda estar presente y provocando el problema. Pueden recomendar reducir la ingesta de grasas saturadas, alcohol y comenzar un programa de ejercicio ligero.

En los casos donde estas medidas por sí solas no son suficientes o donde los niveles son tan altos que pueden indicar un riesgo, entonces el médico puede optar por recetar un medicamento. Este puede venir en dos formas: estatinas e inhibidores de la absorción de colesterol.

¿Cómo actúan?

Las estatinas como Crestor, Lescol y Lipostat actúan previniendo la función de una enzima en particular que se encuentra en el hígado. Esta enzima es la responsable de la producción de colesterol, antes es transportada a través del flujo sanguíneo por las proteínas. Limitando su actividad, la estanina ayuda a reducir la presencia de colesterol en el cuerpo.

Ezetrol, que es un inhibidor de la absorción, actúa de un mudo ligeramente diferente. Este ayuda a bloquear el proceso por el cual el intestino delgado absorbe el colesterol que se encuentra en los alimentos; reduciendo así los niveles de estas grasas. Los inhibidores de la absorción generalmente se usan junto con estatinas, donde el uso de este último solo no ha tenido éxito en el tratamiento de la enfermedad.

¿Cuáles son los efectos secundario?

Los efectos secundarios más comunes de las estatinas incluyen dolor de cabeza y dolor de estómago; sin embargo, estos pueden diferir entre productos específicos. Los asociados con Ezetrol incluyen dolor de estómago, diarrea y cansancio. Consulte el prospecto del producto correspondiente para obtener más información.

¿Puedo tomarlos con otros medicamentos?

En algunos casos puede que no sea posible usar estos medicamento al mismo tiempo que otros. Informe a su médico si está tomando otro medicamento.

Página revisada por última vez:  08/02/2019
Preguntas Frecuentes

Foro de Colesterol

¿Cuáles son las diferencias entre los medicamentos?

Existen dos tipos de estatinas y inhibidores de la absorción de colesterol. Los últimos solo se recetan como medida suplementaria a los anteriores, en los casos donde la estatinas no han tenido éxito por sí solas.

¿Debería tomar estatinas o inhibidores de la absorción del colesterol?

Normalmente, los inhibidores de la absorción del colesterol se toman en adición a las estatinas. Ambos se deben tomar acompañados de un amplio programa para reducir el colesterol que incluya una dieta específica.

¿Tienen diferentes efectos secundarios?

Sí. Los efectos secundarios comunes para la mayoría de las estatinas son en gran medida similares, incluyendo dolor de cabeza y malestar abdominal, pero aún debe consultar la información suministrada para cada uno antes de su uso.

¿Son adecuados para mi?

Si tienes el colesterol alto, el tratamiento que use tendrá que ser recetado por su médico regular. Una vez que ya sepa su tratamiento podrá pedirlo de manera regular en nuestra farmacia registrada.

Página revisada por última vez:  08/02/2019

Consulta. Prescripción. Envío. Satisfacción.

  • Médicos Colegiados
  • Medicamentos genuinos
  • Envío Rápido
  • Pago Seguro
  • Farmacia Registrada
  • Fácil de repetir pedidos

Le prometemos que mantendremos sus datos de manera privada y segura. Nunca venderemos su información, o la compertiremos con terceros. Todos los medicamentos son enviados, en un paquete discreto sin marcar, mediante mensajería.

El envío está incluido en el precio. Una vez que su pedido ha sido despachado le enviaremos un número de seguimiento, que le permitirá conocer el estado de su pedido en todo momento. Enviamos a toda España, por lo que tanto si está en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Bilbao, recibirá su tratamiento en casa al día laborable siguiente desde que se apruebe el pedido.

Pida su tratamiento de manera sencilla
Obtener el tratamiento que necesita nunca ha sido tan fácil, con nuestro rápido y sencillo servicio online.
  • Buscar su medicamento

    Encuentre el tratamiento que necesita.
  • Complete nuestro breve cuestionario

    Un médico colegiado en la UE revisará sus respuestas.
  • Entrega a domicilio

    Entrega en 1 - 2 días laborables. Todos los pedidos son enviados por mensajería con número de seguimiento.
  • Repetir su pedido es fácil

    mantenemos sus datos para que pueda repetir el pedido que esté activo en la receta electrónica.

Ninguna coincidencia. Puede encontrar todos nuestros tratamientos aquí.