105,95 €

No. En la actualidad, no existe una versión genérica de Champix. La única versión con licencia para ser vendida en España es la de marca, fabricada por Pfizer. La patente de Champix está activa, lo que significa que otros laboratorios no tienen permiso para fabricar la versión genérica. (En Estados Unidos está disponible bajo el nombre de Chantix. También fabricado por Pfizer).

Por lo tanto, debería evitar comprar Champix “genérico” desde cualquier sitio que lo venda, porque ese producto no existe legalmente en España, y por lo tanto lo más probable es que sea una falsificación.

Los medicamentos de contrabando no han sido clínicamente testados, pueden contener ingredientes dañinos, y pueden ser peligrosos.

En este artículo, vamos a explicar dónde puedes comprar Champix de manera segura, y cómo evitar falsificaciones o productos de contrabando.

¿Qué es Champix genérico?

La versión de marca de vareniclina, Champix, tiene todavía la patente.

Champix fue autorizado para ser vendido en el 2006 por la Agencia Europea del Medicamento.

Cuando un medicamento comienza a desarrollarse, el fabricante aplicará para obtener la patente. Esto les concede el derecho en exclusiva de producir el medicamento para un propósito en específico, bajo el nombre de marca y por un periodo en particular.

Muchas patentes pueden durar alrededor de 20 años desde que se comienza a desarrollar. Pero puede haber un periodo de entre 10-15 años desde que comienza a desarrollarse hasta que obtiene la licencia y la aprobación para ser vendido. En algunos casos, el fabricante puede solicitar una periodo de extensión de la patente, y el tiempo que les lleve perfeccionar y lanzar a la venta el medicamento jugará un papel determinante en esto.

Cuando la patente de Champix expire, otros laboratorios podrán producir vareniclina como medicamento para dejar de fumar, bajo un nombre diferente a Champix (probablemente “Vareniclina”, que es el nombre del principio activo).

¿Es seguro pedir Champix online?

Sí, siempre que lo haga desde una farmacia registrada. Puede comprobar que la farmacia es legítima haciendo clic en logo del colegio de farmacéuticos del país dónde se encuentre la farmacia.

Haciendo clic en el logo debería llevarle a la página del Colegio de Farmacéuticos donde podrá ver el registro de dicha farmacia.

El sitio debería también mostrar los detalles de contacto de la farmacia, al igual que su nombre comercial y dirección. Si no puede encontrar estos detalles, entonces debería evitar ese sitio.

Champix se vende solo con receta. Por lo tanto, es necesario que un doctor compruebe si el medicamento es seguro para usted.

Antes de venderle Champix, la farmacia online que esté usando debería:

  • Pedirle la receta de un médico colegiado.
  • O ofrecer una consulta médica online, por ejemplo a través de un cuestionario de salud.

Si un sitio ofrece Champix “sin receta”, entonces está operando fuera de la ley, y debería ser evitado.

¿Cuándo no son seguras los “genéricos”?

Cuando no han sido testados y aprobados por la MHRA o EMA, y por lo tanto no existen legalmente.

Si el medicamento no existe legalmente, entonces ha sido fabricado fuera de las regulaciones, y lo más probable es que sea falso.

Existen diferentes razones por las que debería evitar comprar versiones falsas o de contrabando de Champix, o cualquier otro medicamento.

  • Pueden contener ingredientes los cuales no son seguros para consumir y pueden poner en riesgo la salud.
  • Pueden no contener los ingrediente que indican, y por lo tanto no funcionar en absoluto.
  • Incluso aunque contenga los ingredientes que indica, es poco probable que el vendedor lleve a cabo los necesarios controles de seguridad para que sea consumido.

¿Cómo puedo saber cuándo compro Champix si es verdadero?

Esto es como puedes reconocer el medicamento genuino de Champix:

  • Las pastillas de Champix deben estar en una caja de la marca Pfizer.
  • Las pastillas de Champix están solo disponibles en dos dosis diferentes: 0,5 mg y 1 mg.
  • Las pastillas de Champix de 0,5mg son ovalas, blancas, recubiertas de una película y marcadas con Pfizer y CHX 0.5.
  • Las pastillas de Champix de 1mg son ovalas, color azul claro, recubiertas de una película y marcadas con Pfizer y CHX 1.0.
  • Cualquier medicamento que reciba debe llegar intacto y mostrar no signos de manipulación.
  • El tratamiento debe llegar con el prospecto del fabricante.
Página revisada por última vez:  20/08/2020