119,95 €

No. Propecia no trata la calvicie femenina (alopecia androgenética) o cualquier otro tipo de pérdida de cabello que afecte a las mujeres.

Por lo tanto Propecia no debe ser tomado nunca por mujeres, y las mujeres embarazada o que puedan estar embarazadas no deben manipular nunca las pastillas de Propecia.

Hay un tratamiento farmacéutico disponible para las mujeres que experimentan pérdida de cabello. Regaine para mujeres contiene minoxidil, que es el mismo ingrediente activo de Regaine para hombres. Está disponible como una solución para el cuero cabelludo "Regular Strength" (que contiene un 2% de minoxidil) o una espuma de cuero cabelludo para una vez al día (que contiene un 5%).

Sin embargo, antes de usar este tratamiento por primera vez, es recomendable tener una conversación con su médico en persona. Ellos podrán hablar sobre el tratamiento con usted y aconsejarle si es adecuado para el tipo de pérdida de cabello que está experimentando.

¿Qué es Propecia?

Propecia es un medicamento que contiene finasterida, el cual fue aprobado para la pédida del cabellos en España en 1999. Está comercializado por Merck Sharp and Dohme, conocido como MSD.

Actúa inhibiendo la conversión de testosterona en dihidrotestosterona en el cuerpo, que es responsable de la alopecia androgenética (pérdida de cabello) en los hombres.

Antes de ser comercializado como un medicamento para la pérdida del cabello, MSD también desarrolló y lanzó finasterida como un medicamento para la hiperplasia prostática benigna (o próstata agrandada) bajo el nombre de Proscar. Sin embargo, la dosis de finasterida utilizada en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (5 mg) es cinco veces mayor que la utilizada en el tratamiento de la pérdida de cabello masculina (1 mg).

En 2014, la patente de Propecia expiró en España. Esto significa que, desde entonces, otras compañías han podido producir versiones genéricas de Propecia, llamadas Finasterida 1mg o Aindeem, para el tratamiento de la pérdida del cabello.

Sin embargo, Merck Sharp y Dohme se reservan el derecho de producir el medicamento con el nombre de marca Propecia.

¿Se ha probado alguna vez Propecia para la pérdida de cabello en mujeres?

Sí. Merck ha testado clínicamente Propecia (finasterida) en mujeres postmenopáusicas.

(Las mujeres tiene mayores probabilidades de experimentar calvicie durante la menopausia. Se ha sugerido que los cambios en los niveles hormonales puede jugar un papel importante en esto.)

Sin embargo, el estudio no encontró que Propecia fuera efectiva para el el tratamiento de la alopecia androgenética femenina.

Un total de 137 mujeres participaron en el estudio. 67 recibieron Propecia y 70 un placebo, por un período de un año. El recuento de pelo, la autoevaluación del paciente, la calificación fotográfica y la evaluación del investigador fueron las medidas utilizadas en el estudio. Después de 12 meses, las mujeres en el grupo de tratamiento no mostraron mejoría en comparación con el grupo de placebo en ninguna de estas medidas.

¿Qué opciones hay para la pérdida del cabello en las mujeres?

Mientras que se ha establecido que Finasterida y Propecia no son adecuados como tratamiento para la pérdida del cabello, las mujeres que experimentan alopecia deben hablar con su doctor.

Regaine para mujeres puede ser un tratamiento efectivo para las mujeres que experimentan pérdida del cabello.

Si existe algun problema de salud oculto que sea responsable de la pérdida del cabello, un doctor será capaz de identificar el asunto y prescribir un tratamiento si fuese necesario.

Página revisada por última vez:  13/08/2020