No. No es posible comprar la pastillas de Propecia sin receta. Para comprar Propecia en España o en cualquier país de la UE necesitará la receta de un médico colegiado.
Esto es para que un doctor compruebe que el medicamento es adecuado antes que sea dispensado. Para esto, el doctor tendrá que evaluar su historial médico y cualquier otro medicamento que esté tomando.
¿Puedo obtener Propecia en la Seguridad Social?
Su médico de cabecera de la seguridad social puede recetarle Propecia una vez que coja cita. Revisará su estado de salud y evaluará si este medicamento es adecuado para usted. Si lo es, le hará una receta.
Si embargo la seguridad social no cubre parte del coste del Propecia, por lo que usted tendrá que pagar por el total del medicamento.
¿Puedo obtener Propecia en mi médico privado?
Sí. Su médico privado evaluará en persona si el medicamento es adecuado para usted, y le hará una receta si procede. Una vez más tendrá que pagar el precio completo del medicamento cuando vaya a la farmacia.
¿Puedo comprar Propecia en la farmacia?
Sí, una vez que tenga la receta del médico podrá ir a la farmacia a comprar Propecia.
¿Puedo comprar Propecia online?
Sí. Las farmacias online registradas ofrecen este tratamiento con receta. Algunos servicios ofrecen consulta médica online por la que puede obtener la receta sin necesidad de tener que coger una cita en persona con su médico.
Por ejemplo, en Vivami.co puede obtener su receta de Propecia completando nuestro cuestionario de salud online. Esto involucra contestar un cuestionario médico, y que sus respuestas sean a continuación revisadas por un médico colegiado.
A continuación el doctor aprobará su medicación y le hará un receta, si después de evaluar su caso, comprueba que el medicamento es adecuado para usted. Esta receta es recibida por la farmacia, desde donde se enviará el medicamento.
Los precios que se muestran en Vivami.co incluyen el coste del medicamento, la consulta médica y el envío por mensajería urgente (por lo que el precio que ves, es el precio final).
Sin embargo, otras farmacias online podrían cobrarte por separado por la consulta y el envío, además del coste del medicamento.
Es importante asegurarse de que el sitio desde el que está comprando medicamentos online, es genuino, y opera dentro de la ley.
Tratamientos para la pérdida del cabello sin receta
Mientras que Propecia requiere receta, existen otros tratamientos disponibles para la pérdida del cabello que se venden sin receta.
- Regaine. • Este es un tratamiento tópico que contiene minoxidil. Está disponible como una loción o espuma que se frota en el cuero cabelludo a diario.
Regaine para hombres está disponible en dos potencias 2% y 5% (o “Extra Fuerte”). En ensayos clínicos ha demostrado ser efectivo en retrasar la pérdida del cabello, y en algunos casos en aumentar el crecimiento del pelo.
Aunque Regaine para hombres está disponible sin receta, un farmacéutico tendrá que comprobar si es adecuado para usted antes de que sea dispensado.
Regaine para mujeres también está disponible sin receta para aquellas mujeres que experimentan pérdida del cabello.
- Champú de Cafeína. La idea detrás del champú de cafeína es que estimula el crecimiento del cabello. Fue desarrollado siguiendo un estudio que concluía que la cafeína tiene un efecto positivo en la pérdida del cabello cuando es aplicada en vitro. Sin embargo, no está clara la efectividad cuando un tratamiento para la pérdida del cabello se aplica sobre el cuero cabelludo, y es necesario una mayor investigación.
Antes de embarcarse en cualquier tratamiento para la pérdida del cabello, es recomendable hablar con su médico o farmacéutico.