Antes de usar MUSE por primera vez, su médico o especialista deben hacerle una demostración de la aplicación y supervisar su primera aplicación. No debe intentar aplicarlo sin antes recibir instrucciones de uso.
Para aquellos que no hayan usado antes, hemos pensado que sería de ayuda crear una guía detallada sobre lo que involucra el uso de este tratamiento. Además puede encontrar instrucciones detalladas en el prospecto. Antes de usarlo debe asegurarse de leerlo, para ayudar a que el medicamento sea efectivo y minimizar el riesgo de efectos secundarios.
MUSE se administra a través de un aplicador el cual se usa para insertar el alprostadilo en la uretra. Viene en un paquete individual.
A continuación le mostramos una guía paso a paso sobre cómo usarlo, pero recuerde que siempre debe ser su médico quien le muestre cómo hacerlo por primera vez.
- Es más fácil administrar MUSE si se humedece el pasaje uretral, por lo que es de ayuda orinar antes de insertar el aplicador.
- Es recomendable dar masajes al pene, ya que esto lo ayudará a extenderse y facilitará el acceso del aplicador.
- Lávese y seque sus manos.
- Abra la bolsa y deje que el aplicador se deslice sobre su mano.
- La punta del aplicador es estéril, por lo tanto, una vez descubierta, debe asegurarse de no tocarla y de que no toque ninguna otra vez una vez que se retire de la bolsa protectora.
- Retire la cubierta de la punta del aplicador.
- Estire muy suavemente el pene y luego manténgalo en posición vertical.
- Inserte suavemente el aplicador en la punta del pene, como se muestra en el diagrama proporcionado en el folleto. Si siente alguna tensión o molestia, retire con cuidado el aplicador e intente volver a insertarlo.
- Una vez insertado, presione el botón en el extremo del aplicador y luego manténgalo en su lugar durante al menos cinco segundos.
- Mueva suavemente el aplicador de lado a lado para liberar el contenido, teniendo cuidado de no rayar el interior de la uretra.
- Luego, aún sosteniendo el pene en posición vertical, retire lenta y cuidadosamente el aplicador de la uretra, asegurándose de que no quede líquido restante en el interior. (Si lo hay, siga los pasos anteriores nuevamente, insertando el aplicador en el pene y expulsando el medicamento restante, antes de retirarlo una vez más).
- Manteniendo el pene en posición vertical, gírelo entre sus manos para que el alprostadil pueda cubrir el interior de la uretra.
- Se recomienda sentarse o levantarse y caminar durante unos 10 minutos después de la aplicación. Esto permitirá que la medicación circule. También hará que la sangre fluya hacia el pene y, por lo tanto, mejorará su erección.
- Deseche de forma segura el aplicador en el envoltorio de aluminio.
- Debes experimentar una erección que dure entre media hora y una hora.
- Es normal que el pene se sienta más sensible de lo normal después de la administración.
- Si siente una sensación de ardor, puede ser útil continuar haciendo rodar su pene entre sus manos como se muestra en el diagrama que se proporciona en las instrucciones.
Si la erección no desaparece pasadas cuatro horas o más desde la aplicación, busque atención médica urgente.
Tenga cuidado de no usar más MUSe del que le han prescrito, y que no lo usa más de dos veces en un periodo de 24 horas o más de siete veces en una misma semana.
Se pueden encontrar instrucciones detalladas en el prospecto.
Otros puntos a tener en cuenta cuando usamos MUSE
Antes de usar MUSE, es posible que su médico quiera comprobar cómo su cuerpo puede hacer frente a la actividad física vigorosa, ya que las relaciones sexuales pueden aumentar su ritmo cardíaco. Por lo tanto, su salud general y estado físico deberían ser examinados por un médico antes de usar cualquier tratamiento para la disfunción eréctil por primera vez.
Después de la aplicación, algunos pacientes pueden sentir una sensación de ardor leve que puede durar una hora o dos, pero esto no debe interferir con el coito.
Si está utilizando MUSE y su pareja está embarazada, se recomienda encarecidamente que use un condón cuando tenga relaciones sexuales, para evitar que se le transfiera el medicamento.
Si no está seguro acerca de alguna parte del procedimiento para usar MUSE, consulte a su médico y pídale que repita la demostración.