Al igual que con cualquier otro tratamiento para la disfunción eréctil, las opiniones que encuentres cuando investigues sobre MUSE variarán mucho de una a otra, ya que las experiencias personales de los pacientes serán diferentes.
La disfunción eréctil es una condición bastante frecuente, por lo que existe mucha información online disponible y opiniones de clientes sobre los tratamientos para la impotencia que han usado. Muchas de estas opiniones hablan sobre la accesibilidad, efectividad y efectos secundarios.
En esta página hablaremos sobre las opiniones de usuario de MUSE en más detalle, y como estas opiniones se comparan con lo ensayos clínicos, y por qué es crucial hablar con su médico.
¿Puedo confiar en las opiniones online de MUSE?
Las opiniones pueden en ocasiones pueden ofrecer una información anecdótica de ayuda sobre cómo usar MUSE.
Pero no es recomendable que uses las opiniones online para basar completamente su decisión sobre comprar MUSE online. Obviamente unas cuantas opiniones pueden darte una idea de que esperar, pero cada persona tendrá una experiencia diferente. También hay que tener en cuenta que la mayoría de personas que dejan opiniones es porque han tenido una experiencia muy buena o muy mala.
Por ejemplo, la mayoría de puntuaciones que los pacientes dejan sobre MUSE son especialmente bajas (1 o 2 sobre 10) o especialmente altas (9 o 10 sobre 10).
Incluso aquellos hombres que simplemente quieren compartir su opinión sobre cómo encontraron usar MUSE podrían no incluir ciertos detalles (como efectos secundarios leves por ejemplo) y descartar por tanto información que podría ser de ayuda.
La mayoría de sitios web que actúan como foros publicando opiniones de medicamento tendrán un proceso de verificación, antes de permitir que cualquier usuario publique una opinión. Esto impedirá que un mismo usuario publique diversas opiniones (lo que sugeriría que no son genuinas).
Por lo general, se puede evaluar la credibilidad de un sitio web por lo riguroso que es su proceso de verificación. Por ejemplo, algunos sitios de opiniones pueden solicitar una prueba de compra para asegurarse de que la opinión es verdadera. Los sitios web más creíbles también tendrán sus comentarios moderados por profesionales médicos.
¿Cómo se comparan las opinones de MUSE con los ensayos clínicos?
Si estás tomando tiempo para investigar sobre la efectividad de MUSE, entonces leer los resultados de los ensayos clínicos es mucho más fiable para ver la efectividad de un medicamento.
Los ensayos clínicas usan grupos de pacientes que usan el medicamento y reportan estadísticas sobre el porcentaje de éxito y los efectos secundarios. Éstas han sido medidas cuando las instrucciones de administración se siguen de manera correcta en un entorno clínico. Estos test son llevados a cabo bajo la supervisión de profesionales médicos, lo que significa que no hay errores en la administración del medicamento; y si existen errores serán tomados en cuenta en los datos.
Una posible desventaja de leer los reportes de los ensayos clínicos que no siempre están escritos en un lenguaje sencillo. Por lo que para aquellos que no están familiarizados con la terminología estadística (intervalos de confianza por ejemplo) esta información puede no ser tan accesible como las opiniones.
¿Por qué debería hablar con tu médico sobre MUSE?
Aunque es cierto que las opinones online pueden dar una idea sobre las experiencias de usuario, y los ensayos clínicos pueden ofrecer una perspectiva de valor sobre un medicamento en particular, no deben ser usados nunca como substituto para ver al médico. Lo que funciona bien para una persona pueden no funcionar bien para otras, debido al historial médico y síntomas.
Por lo que siempre es mejor hablar con su médico, para asegurarse de la efectividad del tratamiento y si es adecuado para usted.